FormulaTV

POLÉMICA SERVIDA

'Negocia como puedas' (Cuatro) vs 'Máis Galego': ¿Copia Cuatro a TVG en su nuevo concurso de calle?

La cadena de Mediaset ha optado curiosamente por el idéntico estilismo de los presentadores del concurso callejero de la autonómica gallega.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 16 Julio 2013 10:45

Programa relacionado

Negocia como puedas

Negocia como puedas

Negocia como puedas

2013

España

Documental Realities

5,8

Popularidad: #601 de 1.918

  • 6

Cuatro estrenó en la sobremesa de este lunes 'Negocia como puedas', un nuevo concurso presentado por Miguel Martín ('Caiga quien caiga') y Raúl Gómez ('Así nos va') que pretende fomentar la frescura y naturalidad de la gente de la calle, probar sus dotes de negociación y combinarlas con altas dosis de dinamismo y un punto de locura.

El nuevo espacio, producido por Mandarina ('Lo sabe, no lo sabe'), arrancó su andadura sin hacer demasiado ruido. En total, 489.000 espectadores se decantaron por el concurso, lo que se tradujo en un share medio del 3,9%. La semana pasada, en su hueco, la serie 'Castle' anotó un 4,6% con 608.000 seguidores, por lo que 'Negocia como puedas' debilita en su primera emisión la franja de sobremesa de Cuatro.

Pero lo más destacable de 'Negocia como puedas' no ha sido su flojo arranque sino la vestimenta de sus presentadores. En su apuesta diaria para las tardes de verano, Cuatro y Mandarina Producciones han optado curiosamente por el idéntico estilismo de los presentadores de 'Máis Galego', concurso de cultura y humor que desde primeros de mes emite la cadena autonómica gallega.

'Negocia como puedas' vs 'Máis Galego'

A la izquierda, Raúl Gómez y Miguel Martín. A la derecha, Rafa Durán y Javier Varela

Las chaquetas azules de la TVG comenzaron su emisión el pasado 1 de julio, de lunes a viernes, en las tardes de la Televisión de Galicia buscando mediante juegos y humor al personaje más gallego de la geografía gallega.

Plagio estético y roll humorístico

La publicación de la noticia del estreno de 'Negocia como puedas', así como de las primeras imágenes, levantaron las primeras sospechas respecto al plagio estético y roll humorístico. Algo que parece se ha confirmado emitida la primera entrega del concurso. Hasta el micro de solapa con "peluche gris" de 'Negocia como puedas' guarda similitudes con los de los presentadores gallegos que conforman el dúo cómico Avería Productions formado por Rafa Durán ('De buena ley', 'Mientras duermes') y Javier Varela.

'Máis Galego'

Imágenes de 'Máis Galego' (TVG) con Rafa Durán y Javier Varela

Remarcable también el roll cómico del dúo de presentadores de Mediaset España. Para muchos espectadores, la actitud que tanto Raúl Gómez como Miguel Martín presentan en 'Negocia como puedas' guarda mucha similitud con la del dúo gallego. Como curiosidad, incluso uno de los presentadores aparece con las mangas remangadas como en 'Máis Galego'. ¿Simple casualidad?

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series