FormulaTV

CREEN QUE ES INCONCEBIBLE

Trabajadores de IntereconomíaTV, expulsados de su nueva sede por instalarse antes de tiempo

Acudieron el lunes a las nuevas instalaciones, pero allí les desalojaron porque el alquiler comienza el viernes.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Martes 16 Julio 2013 16:58

El cambio de sede de Intereconomía Televisión está siendo todo un quebradero de cabeza para los trabajadores, que llevan meses sin cobrar sus nóminas porque la empresa no tiene dinero suficiente.

Hasta ahora, la cadena tenía sus instalaciones en el madrileño paseo de la Castellana, en un edificio (en el que había más empresas) propiedad de Mutua Madrileña; compañía a la que debía abonarle el alquiler. Tras lo impagos, Mutua Madrileña optó por ordenar a Julio Ariza, presidente del grupo Intereconomía (radio, televisión, periódico, libros, internet..., como áreas de negocio principales), que abandonara este local.

Después de un tiempo buscando nueva sede, Ariza decidió ubicar las instalaciones de la televisión del grupo en la Ciudad de la Imagen, en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón, al lado de Telemadrid y enfrente de laSexta. La propietaria de este edificio es Europroducciones; productora perteneciente a Vocento, la empresa editora de Abc, que alquila una de las frecuencias de su múltiplex a Intereconomía TV. Vocento era la propietaria de La 10, la extinta cadena de televisión nacional que tenía su sede aquí.

Sede de Intereconomía en el paseo de la Castellana

Sede de Intereconomía en el paseo de la Castellana

Para los trabajadores, la situación es "inconcebible"

Así las cosas, algunos de los trabajadores que continúan en la cadena, tras los numerosos despidos que se han producido, llegaron este lunes, 15 de julio, a esta nueva sede con la intención de cumplir con su jornada laboral, como se les había dicho. Su sorpresa fue mayúscula cuando Europroducciones les obligó a abandonar las instalaciones, según recoge PR Noticias. ¿El motivo? El contrato de arrendamiento comienza el viernes 19 de julio (el 18 expira el que Intereconomía tiene con Mutua Madrileña).

Según este portal, los trabajadores de Julio Ariza calificaron de "inconcebible" este suceso: tuvieron que trasladarse hasta allí para preparar los programas del día para el canal y mientras estaban en ello, se les obligó a salir.

No obstante, Europroducciones les permitió dejar allí el material ya instalado. Material que necesitarán desde este viernes cuando, entonces sí, ese será el "nuevo hogar" de la cadena. Mientras tanto, continúan trabajando en las oficinas del paseo de la Castellana, a unos 3 kilómetros de la Puerta del Sol.

Intereconomía ficha como directora de cuentas a Isabel Valcárcel, de Prisa

La delicada situación económica por la que atraviesa Intereconomía no impide que el grupo siga fichando directivos. La última gran contratación ha sido la de Isabel Valcárcel, que ha sido nombrada directora de cuentas del área de televisión de Intereconomía.

Anteriormente, Valcárcel ha trabajado durante siete años en el departamento de televisión de Prisa Brand Solutions (empresa editora de El País y propietaria de la Cadena Ser y Canal+) comercializando las televisiones autonómicas gestionadas por el grupo. Previamente ha desempeñado otras labores en el grupo de Juan Luis Cebrián y ha desempeñado otros cargos en otras empresas.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series