FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CASO BÁRCENAS

Bárcenas señala a José Luis Moreno como uno de los donantes incluidos en la contabilidad B del Partido Popular

El empresario y productor habría donado 60.000 euros entre 1999 y 2003.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 16 Julio 2013 16:29

El escándalo del caso Bárcenas está salpicando a más nombres de los que los protagonistas querrían. El último que se ha visto envuelto en las acusaciones de Luis Bárcenas, antiguo tesorero del PP, ha sido José Luis Moreno, conocido empresario y productor televisivo.

Según informa Efe, Bárcenas aseguró este lunes ante el juez que Moreno es uno de los donantes que aparecen en la contabilidad B del Partido Popular. En concreto, según el ex tesorero, habría donado cerca de 60.000 euros entre el año 1999 y 2003.

José Luis Moreno aparece en manuscritos de Bárcenas en diez ocasiones

Bárcenas aportó una serie de documentos manuscristos al juez Pablo Ruz. En ellos, se puede leer el nombre de José Luis Moreno en diez ocasiones con cantidades de 1 millón de pesetas o 6.000 euros a partir de 2002.

José Luis Moreno fue relacionado con el caso Palma Arena

No es la primera vez que José Luis Moreno se ve envuelto en un escándalo de corrupción. En 2011, el juez José Castro le imputó en el caso Palma Arena, pero fue archivada su causa por falta de pruebas.

Las acusaciones aseguraban que Moreno había sobornado al expresidente de Islas Baleares Jaume Matas. Finalmente, no se pudo demostrar que esto era cierto y el empresario fue absuelto de toda culpa.

José Luis Moreno durante una de las ruedas de prensa de 'Tú sí que vales'

José Luis Moreno durante una de las ruedas de prensa de 'Tú sí que vales'

Condenado por vulnerar los derechos de sus actores

Esta es la segunda vez en pocos días que José Luis Moreno se relaciona con algún asunto judicial. La semana pasada, el productor de televisión fue condenado por vulneración de los derechos de los actores por el Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid. La demanda fue presentada en 2011 por la Unión de Actores y Actrices contra las empresas de Moreno: Miramón Mendi, Kultuperalia, Cristal Forest, Alba Adriática y Cecaguma. La sentencia obliga a Moreno a pagar una multa de 32.821,77 euros, a lo que se suman los intereses y las costas judiciales, a varios actores y actrices afiliados al sindicato mencionado.

Esta demanda se centraba en la vulneración de los derechos de actores y actrices que participaban en las obras "Lo más grande en Zarzuela", "La revoltosa" y "La Gran Vía". Dicha vulneración se debió a que no se respetaron los mínimos recogidos en el convenio como: pagar menos del salario mínimo obligado, no pagar las dietas y no pagar una serie de cantidades estipuladas debido a la grabación de dichas obras musicales.

Ver todos los comentarios (131)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series