FormulaTV

DECLARACIONES

Lucía Etxebarría ('Campamento de verano'): "Estoy en un programa basura por el dinero, debo una pasta a Hacienda"

Su caché de una semana iguala las ganancias de cualquiera de sus libros.

Por Berto MolinaPublicado: Miércoles 17 Julio 2013 01:25

Programa relacionado

Campamento de verano
5,3

4 críticas

Popularidad: #205 de 1.918

  • 25

La participación de la escritora Lucía Etxebarría, ganadora del Premio Planeta, en el reality show de Telecinco 'Campamento de verano', ha supuesto una gran sorpresa para el mundo de la cultura y de la televisión en general, pero según ha declarado ella misma antes de partir al programa, lo hace por dinero.

lucía extebarría campamento de verano

Lucía posando con uno de sus libros

Tras rechazar con anterioridad la propuesta para participar en 'Acorralados', Lucía dice no tener otra salida para pagar la deuda que tiene con Hacienda que la de participar en un espacio "basura y sensacionalista", como ella misma lo define.

Este asunto viene porque Hacienda le exige que solucione un recurso por una presunta irregularidad fiscal que dice no ha cometido, y que si no aceptaba esta propuesta de Mediaset España "tendré que poner la casa como aval, pero es la casa en la que vive mi hija y no quiero arriesgarme a perderla si las cosas vienen mal dadas, porque el banco tasa muy, muy por debajo del precio real".

Dejando claro que "yo he pagado mis impuestos siguiendo las propias instrucciones de la Agencia Tributaria, y he recurrido su decisión. No soy ninguna delincuente fiscal ni nada por el estilo. Pagué mis impuestos religiosamente y no entiendo el por qué de todo este lío".

"No me ha hecho ninguna ilusión irme para el campamento y convertirme en carne de cañón, pero he tenido mucha suerte de poder ir y lo reconozco y lo agradezco. La solución llegó como maná caído del cielo", afirmando que es una de las decisiones más difíciles que ha tomado en su vida. "Sé que probablemente haya metido la pata. Pero, al fin y al cabo libertad radica en la capacidad de atreverse a vivir con las consecuencias de las propias decisiones".

"No me ha hecho ninguna ilusión irme para el campamento y convertirme en carne de cañón"

La vasca dice que cumplirá la promesa que le ha hecho a su madre de no liarse con nadie ni enseñar los pechos: "confío en no hacer excesivamente el ridículo y en ser capaz de controlar mi proverbial mal genio para que media España no me vea pegando gritos en pleno síndrome premenstrual".

Su caché en una semana iguala a las ganancias de cualquiera de sus libros

Una de las cosas que más sorprense es el hecho de que su caché de una semana en el programa de La Fábrica de la Tele que presentan Joaquín Prat y Sonia Ferrer, iguale prácticamente a lo que gana con un libro.

"Para que os hagáis una idea, lo que me pagan por semana supera a lo que me pagaron por 'Liquidación Por Derribo', un libro que tardé varios meses en escribir y cuya documentación estuve varios años compilando".

Está nominada con Carmen Bazán y podría ser expulsada este jueves

Pese a su intención inicial de parmanecer en el programa de Telecinco lo máximo posible: "con suerte, si permanezco en el campamento el tiempo suficiente, podré pagar la fianza", ya está nominada y podría ser expulsada a los dos días del comienzo de su peripecia televisiva.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series