FormulaTV

BALANCE

'El don de Alba' se despide con una media final del 9,2% en sus 13 capítulos

La ficción de corte sobrenatural no ha cumplido las expectativas de Mediaset España.

Por Adriano MorenoPublicado: Miércoles 17 Julio 2013 17:20

Serie relacionada

El don de Alba

El don de Alba

2013

España 1 temporada 14 capítulos

Ciencia ficción

6,1

6 críticas

Popularidad: #891 de 3.439 Ranking El don de Alba

  • 29

  • 1

'El don de Alba' se postulaba como la gran apuesta de Mediaset España para esta temporada, sin embargo, ni la audiencia ni la crítica ha respaldado esta ficción de corte sobrenatural protagonizada por Patricia Montero y Martín Rivas. Con 13 episodios a sus espaldas, la serie de Telecinco dice adiós a la audiencia con una media total del 9,2% de cuota de pantalla y casi 1.650.000 espectadores (1.641.923).

Telecinco estrenó 'El don de Alba' el pasado 9 de abril, ocupando el prime time de los martes cada semana. La ficción no destacó en su estreno al registrar un 13,2% con 2.482.000 de espectadores, un dato que, aún siendo bajo, fue el capítulo más visto de la temporada. A partir de la primera entrega, esta adaptación española de la exitosa 'Entre fantasmas' ha ido en una linea descendente capítulo a capítulo, anotando cada semana una marca peor que la anterior.

Audiencias de 'El don de Alba'

El mínimo de temporada corresponde al antepenúltimo episodio con un 5,7% y 988.000 espectadores. Esta primera producción de Disney en España fue superada el 2 de julio por el resto de cadenas generalistas como es el caso de Antena 3 con la reposición de la TV Movie 'Un burka por amor' (9,6%) o El taquillazo de laSexta, "Juego de asesinos" (7,3%).

La serie sufrió un parón de dos semanas

Telecinco se vio obligada a adelantar la final de 'Gran Hermano catorce' para poder emitir con normalidad los partidos de la Copa Confederaciones, lo que dio lugar a un cambio de programación cuyo principal afectado fue 'El don de Alba'. La serie fantástica sufrió un parón de dos semanas mientras que su franja la ocupaba el reality de Mercedes Milá en su recta final.

Patricia Montero, protagonista de 'El don de Alba'

Patricia Montero, protagonista de 'El don de Alba'Mediaset España

Aunque 'El don de Alba' se vio alterada en la parrilla de Telecinco, la serie ya se encontraba en un punto sin retorno con unos datos muy inferiores a la media del canal.

Adaptación de la aclamada 'Entre fantasmas'

'El don de Alba' se postulaba como una de las apuestas más ambiciosas de Mediaset España ya que se trataba de la adaptación de 'Entre fantasmas', serie protagonizada por Jennifer Love Hewitt en CBS con un total de 5 temporadas.

No obstante, 'El don de Alba' no ha heredado ni el éxito ni las audiencias de su versión original. La serie protagonizada por Patricia Montero no ha cuajado en la parrilla de canal principal de Mediaset, lo que supone un nuevo golpe para el grupo de comunicación que no consigue consagragar nuevas series en la programación de Telecinco.

Primera producción de Disney en España

'El don de Alba' ha sido la primera producción que Disney ha llevado a cabo en colaboración con una cadena de televisión en España. El grupo, considerado el mayor conglomerado mediático y de entretenimiento mundial propietario de cadenas de televisión generalistas, por cable e infantiles, ha alcanzó esta alianza con Mediaset España para producir esta ficción, que combina en sus tramas elementos propios del mundo sobrenatural con el romanticismo de una historia de amor que tendrá que superar las barreras derivadas del extraordinario poder de su protagonista.

Alba, interpretada por Patricia Montero

Alba, interpretada por Patricia MonteroMediaset España

Con anterioridad a su estreno en España, los derechos de 'El don de Alba' fueron adquiridos para su emisión en Latinoamérica por Sony Entertainment Television, operador líder en televisión de pago que transmite a 35 millones de hogares.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series