FormulaTV

ACCIÓN SOLIDARIA

'Gran hermano' dona 10.000 euros a Cruz Roja gracias a la venta de las tarjetas solidarias

La otra vía de participación en el reality cumple con éxito su objetivo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Julio 2013 09:31

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #3 de 1.989

  • 768

  • 1

'Gran Hermano' ha aprovechado el impacto social para promover entre los millones de seguidores acciones destinadas a obtener la implicación de la sociedad en causas solidarias. Los responsables del reality han hecho entrega a Cruz Roja de un cheque de 10.000 euros procedentes de la recaudación de la tarjeta solidaria "¿Serás tú?" que el concurso lanzó en su decimocuarta edición como vía de participación en el casting.

A mediados de enero las tarjetas se pusieron a la venta con un precio de 3 euros. Los usuarios podían adquirirlas en los kioscos, estancos y estaciones de servicio otorgando la oportunidad a tres personas de pasar directamente al casting final. De este modo, el concurso, que Telecinco produce en colaboración con Zeppelin TV, consuma su intención inicial de donar a esta institución humanitaria una parte de los beneficios obtenidos por la comercialización de las tarjetas.

Al acto e entrega celebrado han asistido Jaume Vilalta, director Comercial de Endemol España; Olivia Acosta González, directora de Comunicación e Imagen de Cruz Roja Española; Jaime Guerra, director general de Zeppelin TV (Endemol España); Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja Española; Francisco J. Machuca Esteban, del departamento de Captación de Fondos de Cruz Roja Española; y José Javier Sánchez Espinosa, subdirector de Inclusión Social de esta institución.

Acto de entrega del cheque de 10.000 euros de Gran Hermano a Cruz Roja

Acto de entrega del cheque simbólico

Llamamiento de ayuda de Cruz Roja

La donación que Cruz Roja Española ha recibido será empleada para financiar su proyecto de llamamiento excepcional de ayuda "Ahora + que nunca", que lanzó el año pasado para ampliar su atención a las personas más desfavorecidas por la crisis.

En concreto, este llamamiento pretende incrementar la ayuda de Cruz Roja hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares sin apenas recursos; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; personas paradas de larga duración; personas sin hogar y jóvenes en paro.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series