FormulaTV

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Telecinco estrena la segunda temporada de 'Frágiles' el próximo martes

Las nuevas entregas contarán con la incorporación del actor Ginés García Millán ('Isabel'). Como episódicos, la serie contará con actores como Juanjo Artero, Patricia Vico, Malena Alterio, Miguel Rellán, Antonio Molero y Ana Risueño.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Julio 2013 12:44

Serie relacionada

Frágiles

Frágiles

2012 - 2013

España 2 temporadas 16 capítulos

DramaRomance

5,4

Popularidad: #1.041 de 3.445 Ranking Frágiles

  • 48

  • 1

Pablo y Teresa por fin están juntos, abrazados, a punto de hacer realidad su historia de amor imposible mientras un despechado y dolido José, el exmarido de Teresa, sale finalmente de sus vidas. En ese momento, en el que por fin el fisioterapeuta había reunido la valentía suficiente para abrir su corazón a Teresa y darse una oportunidad, Ana, su mujer, despierta del coma en el que llevaba sumida desde hacia meses. Ya nada volverá a ser igual.

Con esta secuencia finalizaba el pasado verano la primera temporada de 'Frágiles', serie producida por Telecinco en colaboración con Isla Producciones y que estuvo protagonizada por Santi Millán, Elia Galera, Sandra Ferrús, Norma Ruiz, Ruth Núñez, Luisa Martín y Karim El-Kerem.

El reparto principal de 'Frágiles' en la presentación de su segunda temporada

El reparto principal de 'Frágiles' en la presentación de su segunda temporada

En la segunda entrega de la serie, que Telecinco estrena el próximo martes 23 de julio a partir de las 22:30 horas, ha transcurrido un año desde la llamada telfónica de Pilar a Pablo en la que le informaba del despertar de Ana. Desde entonces, muchas cosas han cambiado: Pablo ha cambiado de consulta... y de vida.

Ginés García Millán se incorpora a 'Frágiles' con un papel regular

Como principal novedad, esta nueva entrega de capítulos contará con la incorporación del actor Ginés García Millán para interpretar el papel de Mario, un viejo amigo con el que Pablo se reencontrará en un momento muy complicado y que le ayudará a superar las dificultades que está atravesando.

Además, las nuevas tramas en las que se desarrollarán los nuevos retos médicos y, sobre todo, piscológico a los que Pablo hará frente a lo largo de la nueva tanda de episodios estarán protagonizados por actores destacados de la escena española como Juanjo Artero, Patricia Vico, Malena Alterio, Miguel Rellán, Antonio Molero y Ana Risueño, entre otros.

Al igual que ya se hiciera en su primera temporada, en los nuevos capítulos de 'Fráfiles' se seguirá utilizando la técnica de guiones abiertos, un método de interpretación muy aplaudido por los intérpretes porque da lugar a la improvisación de los diálogos a partir de una idea base que marcan los guionistas.

'Frágiles', una serie aplaudida por la crítica y el público

Con 'Frágiles', los espectadores se adentraron en el mundo de la fisioterapia y, lo que es más importante, de las emociones de la mano de Pablo, un profesional vocaciones de esta ramas de las ciencias de la salud con unos métodos de terapia totalmente atípicos pero muy efectivos para sanar las dolencias de sus pancientes, tanto físicas como afectivas. La historia de Pablo fue reconocida por la revista especializada The Wit, que situó 'Frágiles' como uno de los tres títulos más relevantes de la televisión mundial y por el Festival de Cannes de TV del pasado año al considerarla como una de las 10 series más destacadas del mundo.

Ginés García Millán será Mario, un amigo de Pablo

Ginés García Millán será Mario, un amigo de Pablo (Santi Millán)

De igual forma, el público respaldó las visicitudes del particular fisioterapeuta televisivo, ya que la primera temporada de 'Frágiles' lideró su franja de emisión con una audiencia media de 1.677.000 espectadores, un 13,1% de share y un 14,9% en target comercial. El espíritu actual de la serie llegó a las redes sociales, situando su estreno como el segundo producto europeo más comentado de la semana en estos foros en Europa. A partir del primer capítulo, la serie generó varios trending topics en España cada noche de emisión.

Los personajes

Pablo (Santi Millán)

"La piel es el órgano más relacionado con la mente". Con esta frase de Aurora Guerra, coordinadora del grupo de Dermatología Psiquiátrica de la Academia Española de Dermatología, se define el concepto que Pablo tiene de su profesión, ya que tiene muy claro que tras el dolor físico de sus pacientes se enconde un dolor emocional, una historia que contar y una posibilidad de curación. Por eso, a la vez que trata las lesiones corporales, el fisioterapeuta no duda en indagar en sus emociones y estado de ánimo.

En esta nueva temporada, la vida de Pablo ha sufrido un giro de 180 grados como consecuencia de aquella llamada que le anunció la vuelta a la consciencia de su mujer. Como resultado, Pablo se ha convertido en un vividor que solo busca pasárselo bien con su amigo Mario, rehuyendo de cualquier tipo de compromiso. Por contra, el dolor emocional que le han causado las dificultades y decepciones de la última etapa de su vida han hecho de él un mejor profesional con mayor capacidad para empatizar con sus pacientes. Sin embargo, el fisioterapeuta guarda un gran secreto que no desvelará ni a su mejor amigo.

Santi Millán protagoniza 'Frágiles'

Santi Millán protagoniza 'Frágiles'Mediaset

Teresa (Elia Galera)

Aunque al inicio de la temporada no estará con Pablo, reaparecerá en su vida con un comportamiento similar al del protagonista, como una adolescente de 40 años despreocupada y juerguista. Sin embargo, bajo esa fachada se escondé una mujer que sufre en secreto por sus sentimientos hacia el fisioterapeuta.

Ana (Sandra Ferrús)

La mujer de Pablo ha despertado del coma con un enorme deseo de recuperar el tiempo perdido. La alegria y el optimismo que irradia Ana en este neuvo periodo de su vida le acercará paulativamente a Pablo, que descubrirá en ella a una mujer mucho más cercana, vital y positiva de lo que era antes del accidente que le dejó postrada en una cama.

Pilar (Norma Ruíz)

La hermana de Ana se va a convertir esta temporada en el principal obstáculo entre ella y Pablo. Ambas vivirán juntas en la casa de Ana y aunque en un primer momento se convertirá en un apoyo esencial para su hermana, su relación pasará por momentos llenos de dificultades.

Mario (Ginés García Millán)

Es uno de los mejores amigos de juventud de Pablo con el que se reencontrará una noche de copas y le rescatará de la vida desordenada que llevaba últimamente, llevándole a vivir a su casa. Allí iniciarán juntos una aventura empresarial montando una consulta de fisioterapia.

Lola (Ruth Nuñez)

La joven dejará de vivir con su madre, con la que apenas hablaba tras conocer que le mentía sobre la identidad de su padre, y empezará a compartir piso con jorge, otro afectado del síndrome de Asperger. Lola trabajará para Pablo en su consulta y tendrá que asumir el mayor reto de vida en el plano personal.

Ruth Núñez y Luisa Martín en 'Frágiles'

Ruth Núñez y Luisa Martín en 'Frágiles'Mediaset

Dolores (Luisa Martin)

La madre "coraje" de Lola intentará retomar la relación con su hija pero no lo tendrá nada fácil, ya que la joven no le perdona que le hubiera hecho creer que su padre había muerto.

Jorge (César Camino)

Es el compañero de piso de Lola, un reconocido ingeniero que también padece síndrome de Asperger y se ha convertido en el mejor amigo de la chica, con la que se entiende a la perfección. No obstante, Jorge no podrá evitar sentirse cada día más enamorado de Lola y juntos superarán sus miedos, barreras y obstáculos que el destino les tiene preparados antes de comenzar una bonita historia de amor.

En el primer capítulo...

Pablo ya ejerce en su nueva consulta situada en la casa de su amigo Mario, con el que comparte vivienda. Además, el fisioterapeuta cuenta con Lola, su antigua paciente y ahora amiga y recepcionista, que le ayudará a ordenar tanto su agenda laoral como su apretada vida personal.

El primer paciente de Pablo será un mendigo (papel interpretado por Miguel Rellán) que ha sido apaleado por unos gamberros. El hombre ha venido acompañado por Sandra (Patricia Vico), una vieja conocida del fisioterapeuta, ya que se ha sentido en deuda con él al haberla defendido de los malhechores. A medida que atiende al vagabundo descubrirá dos cosas, que la lesión que padece no está producida por los golpes recibidos sino por una grave enfermedad, y que el encuentro entre Sandra y el mendigo no fue tan casual como el hombre ha querido dar a entender.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series