FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CAMBIO TÁCTICO

Para evitar polémicas, los scouts de 'Campamento de verano' pasarán a ser exploradores

Los uniformes del programa de Telecinco no cambian al entender que sólo se asemejan.

Por Alicia DíazPublicado: Jueves 18 Julio 2013 19:30

Programa relacionado

Campamento de verano
5,3

4 críticas

Popularidad: #237 de 2.089

  • 25

Protesta de los scouts a 'Campamento de verano'
Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, ha declarado que 'Campamento de verano' no tenía intención de ofender a los scouts afirmando que en la gala se realizará un guiño hacia el Movimiento Scout. Según informa Servimedia, el espacio de Telecinco ya no empleará este término a la hora de hacer referencia a los concursantes que a partir de este momento serán denominados "exploradores".

Esta modificación tiene como detonante la protesta que inició el Movimiento Scout en España, ASDE Federación de Asociaciones de Scouts de España y Scouts MSC al considerar que 'Campamento de verano' denigraba su definición de voluntarios y ONG. Ya son más de 9.700 firmas solicitando a Telecinco y La Fábrica de la Tele, productora del programa, que no distorsionen su imagen.

Javier Quilez ha sido quien ha iniciado la recogida de firmas dirigiéndose a Alejandro Echevarría,

Presidente de Mediaset España. "Me parece una aberración que Telecinco esté usando el término Scout para definir a los concursantes del programa 'Campamento de Verano', que en nada representan los valores de este movimiento y que además estén utilizando herramientas pedagógicas y símbolos caricaturizando a los Scouts", escribía Quilez.

A pesar de las protestas, Villanueva ha asegurado que los uniformes de los 12 concursantes continuarán siendo los mismos al entender que "la ropa y símbolos no son los mismos, aunque puedan asemejarse".

Solicitud inmediata de retirada del programa

"Estamos definiendo, junto a ASDE Federación de Asociaciones de Scouts de España, el posicionamiento común como Federación de Escultismo en España ante la emisión del programa de televisión 'Campamento de verano' por el posible perjuicio que podría suponer para la imagen del Movimiento Scout en España". Así comenzó una serie de protestas dirigidas contra el nuevo reality de Telecinco, tal y como puede verse en el Facebook de Scouts MSC. Tras la emisión del primer programa [presentación] en el que los 12 concursantes llegaban al campamento, las protestas se incrementaron solicitando a Telecinco la inmediata retirada del programa.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series