FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

REENCUENTRO

Gillian Anderson: "Acabé tan cansada cuando terminó 'Expediente X' que me planteé dejar de actuar"

El equipo de la mítica serie de ciencia ficción se ha reencontrado 20 años después en la Comic-Con 2013 de San Diego.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Viernes 19 Julio 2013 11:26

Serie relacionada

Expediente X

Expediente X

1993 - 2018

Estados Unidos 11 temporadas 218 capítulos

Ciencia ficciónThrillerSuspense

6,9

Popularidad: #424 de 3.455 Ranking Expediente X

  • 72

  • 3
Anderson y Duchovny

Anderson y Duchovny

La Comic-Con de San Diego ya ha comenzado. El primer día la convención ha estado protagonizado por el esperado reencuentro de 'Expediente X'. Sus dos protagonistas, David Duchovny y Gillian Anderson, su creador, Chris Carter, y sus principales guionistas, con Vince Gilligan a la cabeza, han recordado a la mítica serie veinte años después del comienzo.

En este panel sobre la icónica serie de los noventa se ha hablado de muchas cosas, desde la posibilidad de una tercera película, hasta de la relación intima entre Mulder y Scully, pasando por las repercusiones que 'Expediente X' ha tenido en sus vidas. "No me di cuenta de lo genial que era Mulder hasta varios años después", ha dicho Anderson, que interpretaba a la agente del FBI, Dana Scully.

"Scully tuvo un gran impacto debido a algunos aspectos de su personalidad como su fuerza. Además, era un ser humano muy decente", ha asegurado Anderson. A pesar de que la experiencia de trabajar en una serie como ésta fue muy buena y todos la recuerdan con cariño, la actriz aclara que al término de 'Expediente X' estaba tan cansada que no sabía si quería ponerse delante de una cámara de nuevo.

Anderson: "Sería genial hacer una película, pero no una miniserie"

El regreso de Mulder y Scully ha sido uno de los temas centrales del panel y tanto los actores como el resto del equipo se han mostrado felices de que haya ocurrido. "Necesitas una razón para hacerlo y estar emocionado con ello. La cálida respuesta del público es muy inspiradora", ha dicho el creador Chris Carter. Mientras, Anderson ha puntualizado que una película sería genial, pero que no estaría dispuesta a repetir su papel en una miniserie como ha ocurrido con https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i], que estrenará el próximo año '24: Live Another Day'. Por su parte, Duchovny, que interpretaba al agente del FBI Fox Mulder, ha añadido que le gustaría volver a trabajar codo con codo con Anderson en algún proyecto especial pues lo que ellos tienen "es especial".

Gillian Anderson, David Duchovny y Chris Carter en la Comic Con<span>Fuente: Associated Press</span>

Gillian Anderson, David Duchovny y Chris Carter en la Comic Con"Fuente:Associated Press"

Desde que terminara la serie en el año 2002, el mundo ha cambiado mucho, principalmente con el gran avance de las nuevas tecnologías. A pesar de esto, Carter se ha mostrado tajante al decir que lo que hicieron en ese momento es lo mismo que harían ahora. "La serie tiene un diseño muy oscuro. Si la hiciésemos ahora, no creo que cambiásemos muchas cosas. La tecnología ha avanzado, lo que afectaría a algunas cosas, pero lo que hicimos es lo mismo que haríamos ahora".

En este panel no han faltado las anécdotas, como el interés de Vince Gilligan por Drew Barrymore. "Quería que ella participase en un episodio. Tenía la idea para un capítulo que giraba en torno a una niña que podía desear a las personas dentro de un campo de maíz". O el primer encuentro entre Gilligan y Bryan Cranston. El guionista ha confesado que conoció a Cranston en 'Expediente X' cuando el actor trabajó en el segundo episodio de la sexta temporada. Cabe recordar que Gilligan fue el guionista de ese episodio y es el creador de 'Breaking Bad', serie protagonizada por Cranston y que le ha hecho ganar el Emmy a Mejor Actor de Drama en tres ocasiones.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series