FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Arturo Valls presentará 'Me resbala', un formato en el que ocho cómicos pondrán a prueba sus dotes de improvisación

Se trata de la adaptación española del formato 'Vendredi tout est permis avec Arthur' que la cadena francesa TF1 emite con gran éxito desde 2011 en la franja de late night.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 30 Julio 2013 08:00

Programa relacionado

Me resbala

Me resbala

Me resbala

2013 - Act

España

Entretenimiento

6,2

4 críticas

Popularidad: #183 de 2.089

  • 34

Atresmedia Televisión se encuentra preparando un nuevo formato de la mano de Shine Iberia. La productora del exitoso 'MasterChef' producirá para Antena 3 'Me resbala', un nuevo programa de entretenimiento basado en la improvisación, la música y el humor. Tres ingredientes que le vienen como anillo al dedo a su presentador. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Arturo Valls será la persona encargada de conducir este singular formato que la cadena ofrecerá en prime time.

'Me resbala' reunirá a un grupo de famosos que competirán entre sí enfrentándose a una serie de pruebas divertidas con el único objetivo de pasarlo muy bien. En cada entrega 8 cómicos, algunos conocidos y otros no tanto, pondrán a prueba sus dotes de improvisación en juegos disparatados en los que tendrán que cantar, bailar, actuar, adivinar palabras...

Arturo Valls

Arturo Valls y, a la derecha, decorado del formato de TF1

Escenario inclinado en una de sus pruebas

'Me resbala' reunirá en un mismo programa ingredientes y secciones que a lo largo de los años los espectadores han podido ver en diferentes espacios. Siguiendo la tendencia actual, el programa recupera los clásicos juegos de salón añadiendo elementos y situaciones imprevistas que sorprenderán tanto al espectador como a los propios famosos.

¿Se puede jugar a "las películas" colgado de un arnés? ¿Cuántas letras se pueden formar utilizando sólo el propio cuerpo? El programa presentará nuevos retos cada semana, mientras que otros se mantendrán para el disfrute de los espectadores. 'Me resbala' contará también con un escenario inclinado para una de sus pruebas. ¿Cómo se realiza un sketch cuando el escenario tiene una inclinación de 22,5º y cuesta mantenerse erguido? Las risas estarán cuanto menos aseguradas.

Escenario inclinado

Escenario inclinado del programa 'Vendredi tout est permis avec Arthur'

La nueva apuesta de Atresmedia TV tendrá un ritmo frenético, lleno de situaciones inesperadas centradas en el humor y la espontaneidad de los participantes. La cadena espera que el mismo ambiente que ha predominado en las dos ediciones de 'Tu cara me suena' se traslade también a este nuevo programa en el que como su título bien indica, 'Me resbala', todo lo demás no tendrá cabida o importancia.

Imágenes de 'Vendredi tout est permis avec Arthur'

Imágenes del programa 'Vendredi tout est permis avec Arthur' de TF1

Todo un éxito en Francia desde 2011

'Me resbala' está basado en el formato de éxito francés, 'Vendredi tout est permis avec Arthur', que triunfa en el late night de la cadena TF1 desde su estreno en 2011. La última temporada (enero-junio 2013) ha mantenido un share medio del 35% en el target comercial.

El formato francés ha mantenido un share medio del 26,3%, lo que se ha traducido en una audiencia semanal de 2,4 millones de espectadores. Cabe remarcar que dos de las entregas, emitidas en pleno prime time, superaron los cinco millones de seguidores. (Media TF1: 22,9% / 25,2% en TC).

La competencia de 'Gran hermano' y 'Tu cara me suena'

En Portugal 'Vale Tudo' (SIC), la adaptación local del formato, ha tenido también una buena acogida entre la audiencia. Emitido en el prime time del domingo el programa se ha enfrentado a grandes pesos pesados como, por ejemplo, 'A casa dos segredos' ('Gran hermano') o 'A tua cara nâo me e Estranha' ('Tu cara me suena').

Arthur

El presentador Jacques Essebag, más conocido como Arthur

La versión lusa de 'Me resbala' finalizó su primera temporada el pasado mes de mayo. Entre enero y mayo el programa obtuvo un share medio del 26,1%, situándose muy por encima de la media de la cadena, con un share del 22,6%.

En Australia, la cadena Seven trabaja en su propia versión titulada 'Slide Show'. La primera tanda contará con un total de 13 entregas y evidentemente su renovación dependerá de la acogida que el espacio tenga entre la audiencia. Otros países que adaptarán el formato son: Dinamarca (TV2), Líbano (MTV), China (Hunan Satellite TV) y Canadá (V). Además está opcionado en USA, Reino Unido y Suecia.

Ver todos los comentarios (80)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series