FormulaTV

ACUERDO

Canal+ se alía con Rentrak para la medición del consumo de vídeo bajo demanda (VOD)

Se multiplican por 1.000 los terminales que reportarán la actividad de consumo televisivo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Julio 2013 18:40

Canal+, compañía de entretenimiento audiovisual en España, y Rentrak, empresa pionera y líder en la medición de audiencias digitales en Estados Unidos, han firmado un acuerdo para la medición de los consumos de vídeo bajo demanda (VOD). Con la firma de este acuerdo, España se convierte en el primer país fuera de Estados Unidos donde Rentrak introduce este tipo de mediciones.

Así, esta empresa, -que ya mide en España la taquilla de las salas de cine-, va a medir el consumo de VOD que realicen los usuarios de Yomvi en dispositivos digitales, tanto en ordenadores, como en dispositivos móviles o en descodificadores digitales de última generación como el iPlus, el terminal con disco duro de Canal+. Desde este jueves 25 de julio, Rentrak hará públicos semanalmente los ranking de consumo de los usuarios de Yomvi.

Con la adopción de este sistema se introduce en España la última tecnología en la medición de la televisión, la medición digital. Un sistema que mejora el existente en España hasta la fecha. Si en la actualidad el consumo de Canal+ se mide con 400 puntos de información, con la tecnología de Rentrak se multiplican por 1.000 los terminales que reportan la actividad de consumo televisivo. Además, la identificación de los contenidos se hace digitalmente ya que cada programa tiene una matrícula que el sistema reconoce automáticamente con total precisión.

Logos

Álvaro Yusti: "Hemos dado este paso junto a Turner, Fox, Universal, Viacom y CosmopolitanTV, entre otros"

Álvaro Yusti, director de investigación y Conocimiento del Cliente de Canal+, destaca que "la compañía ha sido pionera en España no sólo introduciendo nuevas formas de ver televisión, sino también introduciendo las últimas tecnologías en la investigación que nos ayudan a mejorar nuestro servicio. Por este motivo nos hemos unido a Rentrak, líder y referencia de la medición VOD en Estados Unidos, además de ser un Instituto conocido en nuestro país por nuestros proveedores y por las distribuidoras de cine nacionales e internacionales porque hasta ahora medían la taquilla del Cine. La televisión de pago necesita buenas referencias y por ello hemos dado este paso todos a la vez junto a Turner, Fox International Channels, Universal Networks International, Viacom International Media Networks España y CosmopolitanTV, entre otros".

Por su parte, Arturo Guillén, director general de Rentrak en España, añade que "estamos orgullosos de haber alcanzado este acuerdo, al que esperamos que se incorporen terceros operadores y podamos así proporcionar y rentabilizar la huella completa de la expansión digital. Para ello, Rentrak va a utilizar la experiencia y el conocimiento que le ha posicionado como líder del mercado americano".

Rentrak es más preciso porque está basado en los consumos reales de la gente

El sistema de medición de Rentrak es censal y no estadístico

Rentrak cuenta con el software específico y con el conocimiento y la experiencia para poder desarrollarlo en nuestro país. Rentrak llega al mercado español avalada por su posición de liderazgo en Estados Unidos, donde mide los consumos de VOD de 90 millones de descodificadores y el 100% de estos operadores son clientes suyos.

El sistema es preciso porque la medición es censal, no estadística. Así, Rentrak analiza el consumo realizado en el total de los descodificadores instalados y en todos los dispositivos digitales, lo que garantiza la calidad y fiabilidad de los datos recogidos. En definitiva, un sistema censal basado en consumos reales.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series