FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POLÉMICA

Un programa de televisión pakistaní regala un bebé abandonado a una pareja del público

El bebé fue encontrado en una pila de basura y ha sido entregado sin ningún trámite legal.

Por Víctor FrancoPublicado: Lunes 29 Julio 2013 12:21

La televisión pakistaní se encuentra en el foco de la polémica. El controvertido presentador Aamir Liaquat Hussain ha entregado un bebé a una pareja presente entre el público de su programa sin trámite legal alguno, como si de un objeto se tratara. Según informa Bina Shah, corresponsal de BBC en Karachi, el bebé había sido abandonado en la basura y fue mostrado al público asistente. "Esta es una hermosa niña que fue arrojada a una pila de basura por un desconocido. Mirad lo hermosa e inocente que es", exclamó Aamir en el plató.

La reacción de la "pareja adoptiva" fue cuanto menos singular. La mujer describió a la niña como "un regalo de Ramadán", mientras que su esposo se mostró enojado por no poder engendrar hijos. "Estos 14 años estuvieron llenos de dificultades, la gente me preguntaba por qué no buscaba un segundo matrimonio, pero yo me mantuve paciente y también pedí a mi esposa que fuera paciente", expresó el marido.

Aamir Liaquat Hussain sosteniendo al bebé en el programa de televisión

Aamir Liaquat Hussain sosteniendo al bebé en el programa de televisión

Aamir Liaquat Hussain, expulsado de la política por falsificar sus títulos académicos

Según informa Bina Shah, ésta no es la primera vez que la controversia envuelve al citado presentador. Aamir Liaquat Hussain ha sido parlamentario en Pakistán, pero fue expulsado del partido en el que militaba por haber falsificado sus títulos académicos. Además de presentar programas en la pequeña pantalla, Aamir es también poeta y experto en cuestiones religiosas.

El abandono de bebés es una realidad muy presente en la región a pesar de los riesgos legales que ello conlleva, ya que según la legislación pakistaní, las personas declaradas culpables de abandonar a un niño se enfrentan a penas de hasta siete años de prisión.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series