FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

POLÉMICA

La AVT critica las parodias de 'Homo zapping' por tratar con "banalidad" la lacra del terrorismo

Considera que "no es de recibo que se tome a broma un hecho por la que mucha gente sufre cada día". A Pedro J. tampoco le gustó su imitación hace unos días.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Noviembre 2006 17:10

Considera que "no es de recibo que se tome a broma un hecho por la que mucha gente sufre cada día". A Pedro J. tampoco le gustó su imitación hace unos días.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) rechazó hoy las parodias del programa de televisión 'Homozapping news', que Antena 3 emite en horario 'prime time', por tratar con "banalidad" el problema del terrorismo en España.

En un comunicado, la asociación que preside Francisco José Alcaraz explica que en los últimos días ha recibido "multitud de quejas" tras la emisión de algunas de esas parodias, como la que, destaca, se emitió ayer, donde aparecía un miembro de ETA encapuchado extorsionando y exigiendo "el mal llamado impuesto revolucionario". Para la AVT, "no es recibo que se tome a broma un hecho por el que mucha gente sufre cada día e incluso se ve obligada a abandonar el País Vasco".

Pero tampoco la asociación considera "de recibo pensar que es gracioso -como pasó en otra parodia de este programa- que se utilice una bandera de ETA a modo de pareo, que se diga que ETA fue la encargada de matar al domador de cocodrilos o que un etarra, responsable de multitud de asesinatos, sea un participante más en una parodia de 'La rueda de la Fortuna'".

icho esto, la AVT se pregunta "qué pasaría si, por ejemplo, este tipo de 'gags' se realizaran respecto a la violencia doméstica?". "Ni uno ni otro tema merecen ser parodiados de esta manera, ni de ninguna otra", subraya.

Por último, y tras destacar que Antena 3 Televisión ha demostrado "con creces cómo se debe tratar a los asesinos de ETA", la AVT espera que no se vuelvan a repetir episodios de esta índole e invita a los responsables más inmediatos de estas parodias a que busquen otros temas para entretener y hacer reír a su audiencia, "que a buen seguro los hay".

A Pedro J. Ramírez también le molestó su parodia

Las críticas de la AVT no son las únicas que recibe 'Homo Zapping News' en los últimos días. Hace unas semanas, el director de El Mundo Pedro José Ramírez dedicó un duro artículo al programa de televisión a raíz de una parodia en la que el propio Pedro J aparecía en una escena de 'CSI' manipulando pruebas que vinculaban a ETA con el 11-M.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series