FormulaTV

RENOVACIÓN

'Lo sabe, no lo sabe' cumple su primer aniversario

El concurso de Producciones Mandarina ya lleva emitidos un total de 218 programas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Julio 2013 19:15 | Última actualización: Domingo 5 Marzo 2017 18:45

Programa relacionado

Lo sabe, no lo sabe

Lo sabe, no lo sabe

Lo sabe, no lo sabe

2012 - 2013

España

Concursos

4,0

4 críticas

Popularidad: #339 de 1.989

  • 33

Juanra Bonet en 'Lo sabe, no lo sabe'

Juanra Bonet con una concursante

El espacio que cada noche presenta en Cuatro Juanra Bonet cumple un año de emisión y lo celebra como mejor saber hacer: repartiendo dinero. Ya van 218 programas emitidos; 180 días de grabación; 811 participantes y 659.400 euros repartidos en premios. Este es el balance con el que celebra su primer aniversario en televisión 'Lo sabe, no lo sabe'.

Una dinámica en apariencia sencilla, una ciudad distinta cada día y la complicidad de Bonet con las personas que se cruzan en su camino han logrado que el concurso de Cuatro se convierta en uno de los hitos más recientes de la televisión, claves que han impulsado su continuidad en el próximo curso con más sorpresas y nuevos giros que podrán verse desde el próximo mes de septiembre. Fue el propio presentador quien afirmó que el programa regresaría con novedades en '¡Qué tiempo tan feliz!'.

En este año, han sido 811 los participantes tentados para concursar en el programa. Algunos eran niños que participaban por un fin solidario, como los chavales de El Saucejo, en Sevilla; otros eran solteros, como los concursantes elegidos el día de San Valentín para participar en improvisadas parejas; y algunos han tenido hasta una segunda oportunidad, como ocurrirá en el programa de mañana, en el que un sevillano recibe durante el concurso la noticia de que su hijo y su nuera habían tenido un accidente. Tras la marcha obligada del concursante, el Sr. Cuatro ha intercedido para ofrecerle una nueva ocasión para poner a prueba sus habilidades como jugador de 'Lo sabe, no lo sabe'.

"El concurso tiene un 6,3% de target comercial"

Con grandes dosis de simpatía y un punto de humor ácido, armado con sus corbatas de mil y un colores (roja, plateada, dorada...), Juanra ha asistido a debates dialécticos de mujeres atrapadas en conversaciones surrealistas; acosadoras profesionales con decenas de años a sus espaldas o espontáneas que responden lo que mejor les viene en gana y siempre a destiempo. Salir del paso airoso de estas situaciones se ha convertido en una de las especialidades del presentador.

Con todos estos méritos, 'Lo Sabe No Lo Sabe' logró captar la atención de los prestigiosos premios Rose D'or. Durante la pasada edición, el concurso de Cuatro resultó nominado en la categoría de "gameshow", siendo la única producción española presente en el certamen.

La audiencia

En su primer año de emisión, 'Lo sabe, no lo sabe' ha registrado un 5,1% de share acumulando cerca de un millón de espectadores (896.000), no obstante, se mantiene lejos de su competidor directo, 'El intermedio', que prácticamente le dobla a diario. El concurso de Cuatro registra, no obstante, un 6,3% en el target comercial consiguiendo los mejores datos entre el público de 25-34 años (7,2%) y 13-24 años (6,3%). Castilla-La Mancha (6,6%), Castilla-León (6,2%), Aragón (6%), Madrid (5,9%), Valencia y Murcia (5,4%) y Euskadi (5,3%) son las comunidades autónomas que superan el acumulado total del concurso.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series