FormulaTV

RECORTES DE PLANTILLA

El ERE de TV3 afectará a 225 trabajadores de los 312 previstos en su inicio

El preacuerdo supondría un avance para la viabilidad del ente público catalán.

Por Alicia DíazPublicado: Miércoles 31 Julio 2013 17:55

Este miércoles ha tenido lugar la firma de un preacuerdo entre la dirección de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y los sindicatos de TV3 y Catalunya Ràdio. En él se ha acordado un plan que rebajaría los despidos de 312 a 225, lo que supondría que un total de 87 personas mantendrán su puesto de trabajo.

Según informa El Periódico de Cataluña, la reducción podrá realizarse con la jubilación anticipada voluntaria de aquellos empleados que superen los 61 años. El preacuerdo todavía está pendiente de aceptación por parte de la asamblea de trabajadores y del Consejo de Gobierno del ente. En caso de que se aprobara comenzaría la extinción de contratos de los mayores de 61, proceso que podría alargarse hasta 2017.

El preacuerdo llega tras un mes de intensas negociaciones donde han habido diversas movilizaciones por parte de la plantilla. El texto establece que los criterios de edad y voluntariedad priorizarán a la hora de formalizar los despidos mientras que el acuerdo sobre la rebaja de la retribución salarial se realizará en la negociación del convenio.

Un ERE que podría haber afectado hasta 500 personas

El pasado 12 de junio FórmulaTV.com ya informó sobre el recorte que preparaban en la televisión y radio de Cataluña. Aunque en un principio se dijo que podría afectar hasta 500 personas, finalmente el Comité de Gobierno de la CCMA decidió convocar un Expediente de Regulación de Empleo con 312 despidos.

Entre radio y televisión poseen una plantilla de casi 2.600 trabajadores, 2.100 pertenecientes a TV3. Además de los despidos, la CCMA proponía otras medidas entre las que destacaban la rebaja salarial del 7,5%; la reducción de la cúpula directiva; y la externalización de la publicidad.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series