FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRÓXIMAMENTE

Josh Hartnett y Eva Green protagonizarán 'Penny Dreadful', la última apuesta de Showtime

Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios que se rodarán en octubre.

Por Alicia DíazPublicado: Miércoles 31 Julio 2013 23:50

Serie relacionada

Penny Dreadful

Penny Dreadful

2014 - 2016

Estados Unidos 3 temporadas 27 capítulos

DramaFantasíaHistoria

7,4

Popularidad: #459 de 3.441 Ranking Penny Dreadful

  • 18

  • 2

La cadena de televisión estadounidense Showtime ha anunciado a los dos primeros actores que participarán en la serie 'Penny Dreadful': Josh Hartnett y Eva Green. La noticia se ha revelado a la prensa en la Asociación de Críticos de Televisión, según informa el medio IGN. La ficción, ambientada en el Londres de la época victoriana, ha sido creada por el tres veces nominado al Oscar John Logan ("La invención de Hugo", "El aviador", "Gladiator"). Junto a él también estará el director ganador del Oscar Sam Mendes ("American Beauty") ejerciendo como productor ejectivo y Juan Antonio Bayona ("Lo imposible", "El orfanato"), quien dirigirá dos episodios.

Josh Hartnett ("Pearl Harbor") y Eva Green ("Sombras tenebrosas") serán los principales protagonistas de la serie que, como ya informó FórmulaTV.com, se centrará en personajes de terror como Drácula, Dorian Gray, el Dr. Frankestein o Van Helsing.

Mientras que Hartnett interpretará a Ethan Chandler, "un encantador estadounidense atrapado en los rincones más oscuros del Londres victoriano", Eva Green se meterá en la piel de Vanessa Ives, "una seductora de belleza formidable repleta de secretos y peligros".

Dorian Gray y Van Helsing

Dorian Gray y Van Helsing son algunos de los personajes de la serie

David Nevis, productor del canal Showtime, no ha querido adelantar muchos datos: "Voy a esperar hasta enero para dar más detalles sobre 'Penny Dreadful' porque John Logan es extremadamente protector". "Es una mezcla de géneros. Es literatura de terror", ha afirmado al hablar sobre el argumento de la ficción. Lo que sí ha confirmado Nevis es que la producción de la serie comenzará en octubre para estrenarse en la primavera de 2014.

Bayona al frente de dos episodios

Tal y como confirmó la cadena y el propio Bayona, el director estará al frente de los dos primeros capítulos de 'Penny Dreadful'. El director vuelve al género de terror en el que ya estuvo inmerso con "El orfanato", y logró el Goya a Mejor Director Novel y a Mejor Guión Adaptado en 2007.

Su último éxito ha sido "Lo imposible" con la que ha ganado el Goya a Mejor Director; el premio Gaudí a Mejor Director y Mejor Película Europea; y el Capri a Mejor Director y Mejor Director Europeo. Además, en España la película se convirtió en el mejor estreno de la historia al alcanzar los 8,98 millones de euros.

'Shameless', 'House of Lies', 'Episodes' y 'Californication' con fecha de estreno

Showtime ha aprovechado el encuentro con los medios para hablar de otros de sus muchos proyectos. Los nuevos capítulos de 'Shameless' (temporada 4), 'House of Lies' (temporada 3) y 'Episodes' (temporada 3) regresarán a la pequeña pantalla el 12 de enero de 2014. Por otra parte, 'Californication' retrasará su llegada por lo que la séptima temporada no se verá hasta primavera, al igual que 'Nurse Jackie' con su sexta temporada.

'Trending Down' ya tiene protagonista en su piloto

La cadena de cable también ha revelado que ha dado luz verde a la producción del piloto 'Trendding Down'. El protagonista de esta comedia con ciertos tintes de humor negro será Philip Seymour Hoffman metiéndose en la piel de Thom Payne, un hombre que se cuestionará cuál es su lugar en el mundo tras la quiebra de su empresa.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series