FormulaTV

CONFIRMADO POR FORMULATV.COM

TVE cancela 'Gran Reserva. El origen', 48 capítulos antes de lo previsto

La cadena pública ha decidido poner punto y final al serial de Bambú Producciones. Los directivos han decidido no dar una oportunidad a la "reformulación" prevista inicialmente.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 1 Agosto 2013 19:35

Serie relacionada

Gran Reserva. El origen

Gran Reserva. El origen

2013

España 1 temporada 82 capítulos

Drama

7,5

8 críticas

Popularidad: #211 de 3.439 Ranking Gran Reserva. El origen

  • 24

  • 7

Televisión Española ha decidido poner punto y final a 'Gran Reserva. El Origen' tal y como ha avanzado MiZonaTV y ha podido confirmar FórmulaTV.com. La cadena y Bambú Producciones tenían pactados un total de 130 capítulos, sin embargo, los directivos de la pública han decidido adelantar el final de la producción debido a sus discretos resultados de audiencia. No habrá una segunda oportunidad para la precuela de 'Gran Reserva'.

A pesar de ser el producto con mejor resultado de su tarde, TVE ha decidido no darle una segunda oportunidad a 'Gran Reserva. El origen'
Las últimas informaciones apuntaban que Televisión Española ofrecería la totalidad de las entregas acordadas y que, a continuación, la ficción descansaría para reformular sus tramas y analizar por donde continuar con la historia de los Cortázar y los Reverte. Sin embargo, según ha conocido este portal, la cadena pública ha decidido ahorrar la inversión que supondría continuar con una serie que a estas alturas -reconocen- difícilmente podría remontar sus resultados.

'Gran Reserva, El origen' comenzó su emisión en la sobremesa el 13 de mayo reuniendo a algo más de un millón de espectadores. Dos meses y medio después, los resultados no evidencian signos de mejora, es más fuentes cercanas a TVE indican que no tiene sentido apostar por una ficción que anota los mismos resultados que venía marcando la cadena con reposiciones de otras series. El ahorro, por tanto, sería significativo, pero ¿tiene sentido acabar con una serie cuando ni siquiera hay otra ficción lista para sustituirla? ¿Hace bien TVE en cancelar 'El origen' cuando es el espacio con mejores resultados de toda la tarde?

Tras esta cancelación de "última hora", 'Gran Reserva. El origen' se une a la lista negra de TVE: '+Gente', 'Tenemos que hablar' y 'Letris'. Ni un sólo estreno en la franja de tarde le ha funcionado esta temporada a Televisión Española. Cabe destacar que los "nuevos sustitutos" tampoco están logrando las audiencias esperadas:

Audiencias de este miércoles, 31 de julio:

- 'Las bandidas': 543.000 y 5,2%

- 'España directo': 418.000 y 5,1%

- 'Corazón 2': 552.000 y 7,1%

Logo de 'GR. El origen'

'Gran Reserva. El origen' cerrará sus tramas

La noticia salta ahora, sin embargo, la productora ya sabía que la serie tenía sus días contados. Los guionistas, por tanto, han tenido tiempo de cerrar todas las tramas que había abiertas. A pesar de "comerse" 48 capítulos, las historias de 'Gran Reserva. El origen' no dejarán al espectador a medias, aunque la decisión de TVE ha obligado a dar un inesperado giro a alguna de las historias.

La serie acabaría el 5 de septiembre si mantiene su emisión regular, sin embargo, con La Vuelta el final podría retrasarse hasta tres semanas

Como recoge MiZonaTV, la trama secundaria protagonizada por Kiti Manver y Tomás del Estal tuvo este miércoles su final; un final agridulce todo hay que decirlo. Al parecer, la trama estaba pensada para alargarse en el tiempo, se preveía incluso un romance entre los personajes de Clara (Kiti Manver) y Dámaso (Tomás del Estal), pero al final la maestra se ha visto obligada a marcharse del pueblo de forma drástica.

En estos momentos, 'Gran Reserva. El origen' ya ha acabado el rodaje de los 82 episodios con los que finalmente ha puesto su punto final, 48 menos de los previstos. Así las cosas, los actores que han formado parte de esta producción como José Ángel Egido, Pastora Vega, Jesús Olmedo, Silvia Marsó, Marta Calvó, Cesáreo Estébanez, Kiti Mánver, Joaquín Climent, Paula Prendes, Marta Torné, Álex Angulo, Manuel de Blas o Verónica Sánchez quedan libres para abordar nuevos proyectos.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Top Series