FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RECONOCIMIENTO

'Gran Hotel' y Blanca Portillo, nominados a los Seoul Drama Awards

Los premiados se darán a conocer el próximo 5 de septiembre.

Por RedacciónPublicado: Viernes 2 Agosto 2013 12:55 | Última actualización: Lunes 27 Noviembre 2017 18:26

'Gran Hotel', la serie de Antena 3 protagonizada por Amaia Salamanca, Yon González, Adriana Ozores y Concha Velasco, entre otros, acaba de ser nominada como Mejor Serie en los Seoul Drama Awards (Premios Ficción de Seúl), festival internacional de televisión que este año celebra su octava edición.

La ficción de Bambú Producciones compite en su categoría con otras nueve producciones, algunas de reconocida trayectoria internacional como es el caso de 'House'. 'Gran Hotel' peleará por este título de mejor ficción contra cuatro producciones surcoreanas ('Horse Doctor', 'My Husband Got a family', Reply 1997' y 'Chaser'), una china ('The Legendary County'), una turca ('Karadayi'), una israelí ('Prisioners of War 2') y también contra la estadounidense 'House'.

'Gran Hotel' se despidió para siempre de la audiencia española a finales del pasado mes de junio tras un ciclo de éxito y reconocimiento en Antena 3. Tres temporadas y 39 capítulos en los que la ficción de Bambú Producciones para la cadena ofreció al espectador las mejores dosis de amor, pasión, suspense y misterio en el horario estelar.

También han resultado nominadas en varias categorías 'Homeland -T2' (Mejor Miniserie y Mejor Actor), 'Laberinto' (Mejor TV-movie y Mejor Guionista) y 'House T-8' (Mejor Ficción y Mejor Actor).

La identidad de los ganadores se dará a conocer en una gala que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre.

'Gran Hotel' y Blanca Portillo, nominados a los Seoul Drama Awards

'Gran Hotel' y Blanca Portillo, nominados a los Seoul Drama Awards

Blanca Portillo, nominada por "La visitadora de cárceles"

En la categoría de actrices, destaca Blanca Portillo, única actriz española nominada en los Seoul Drama Awards por la película para televisión "La visitadora de cárceles". Portillo compite en esta categoría con otras grandes actrices como Lucy Liu ('Elementary'), Emily VanCamp ('Revenge') o Emma Thompson ('Walking the Dogs'). El listado de nominadas lo completan Hsin Yin ('Are You Christine?'), Rachel Nichols ('Continuum'), Antonia Prebble ('The Blue Rose') y Eunju Chu ('The Mu Saga').

La actriz Blanca Portillo da vida a Concepción Arenal, la protagonista de "Concepción Arenal, la visitadora de cárceles". A mediados del siglo XIX la abogada y escritora Concepción Arenal trabajó como visitadora de cárceles en la prisión de mujeres de A Coruña, lo que daría fruto a algunas de sus obras clave. Sus escritos servirían de base para la reforma del sistema penitenciario en España.

Esta época es la que aborda esta TV movie "Concepción Arenal, la visitadora de cárceles", producida por Zenit Televisión y Distinto Films. Cuenta con la coproducción de Televisión Española, Televisión de Galicia y Televisió de Catalunya, y con producción ejecutiva de Miriam Porté y Zaza Ceballos. La TV movie ha recibido el apoyo del ICAA, de la Consellería de Cultura y Secretaría de Igualdade de la Xunta de Galicia, el ICIC y el Instituto de la Mujer.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series