FormulaTV

MUCHOS CAMBIOS

'The X Factor' regresará en otoño con dos nuevos jueces y un premio de un millón de dólares

El talent show rebaja en cuatro millones de dólares su cuantioso premio.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 3 Agosto 2013 15:50

Programa relacionado

The X Factor (US)

The X Factor (US)

The X Factor (US)

2011 - 2013

Estados Unidos

Talent

Esta semana se ha presentado la tercera temporada de 'The X Factor' que contará un año más con Mario López como presentador y Simon Cowell y Demi Lovato como jueces. Junto a ellos juzgarán a los candidatos las cantantes Kelly Rowland y Paulina Rubio que se acaban de incorporar al programa.

"Me siento muy a gusto con las chicas y pienso que va a ser el mejor programa que hemos hecho hasta ahora. Este año tiene una energía que ha faltado antes. Así que, estoy confiado", ha dicho Cowell en rueda de prensa. El creador y juez del programa también ha tenido unas palabras para sus antiguos compañeros de programa: "Esto es como celebrar una cena. Invitas a gente y algunas veces es divertido y otras no lo es tanto como pensabas que sería".

La nueva temporada trae consigo novedades importantes en la dinámica y en el premio del programa. En la próxima edición de 'The X Factor' los concursantes lucharán por un millón de dólares en lugar de los 5 que podían ganar en pasadas ediciones. "Llegamos a un punto en el que era demasiado. Queremos que los artistas sean artistas por eso el premio ahora es un millón de dólares y un contrato con Sony [como ya ocurría en las otras dos temporadas]".

Demi Lovato, Paulina Rubio, Kelly Rowland y Simon Cowell <span>Fuente: Fox</span>

Demi Lovato, Paulina Rubio, Kelly Rowland y Simon Cowell <span>Fuente: Fox</span>

Los cambios en la dinámica del programa están relacionados con la desaparición de las casas de los jueces y de los campos de entrenamiento, aunque sí habrá una ronda que involucrará a los cuatro jueces y les permitirá elegir "a sus cuatro concursantes sobre el campo". Además, el programa recuperará las categorías de la primera edición: Chicos, chicas, grupos y mayores de 25; pues en la segunda edición estás fueron sustituidas por: niños, adolescentes, grupos y mayores de 25.

Simon Cowell: "El objetivo del programa es hacer estrellas"

A principios de semana el cantante y juez de 'The Voice', Adam Levine, dijo que sería maravilloso si lanzaran nuevas estrellas de la música, pero "todos saben que este negocio es muy difícil y para ello hay que lograr casi lo imposible que es capturar un relámpago dentro de una botella."

"Tampoco sé si lanzar una estrella es el objetivo principal del programa, pero lo cierto es que eso no ha ocurrido aún, lo que no significa que el programa tenga algún problema, simplemente es algo que aún no ha pasado", ha aclarado Levine.

Cowell fue preguntado al respecto durante la presentación de 'The X Factor' y se mostró claramente en desacuerdo con Levine. En su opinión, este tipo de programas "hacen una promesa a los concursantes de que les van a convertir en estrellas, de otra forma esto sería solo un programa de juegos." "Esta es la cosa más seria que hago." Cabe recordar que de la franquicia X Factor han salido algunos artistas muy conocidos como One Direction o Leona Lewis.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series