FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

David Simon ('The Wire'): "Me gustaría hacer una serie sobre la guerra civil española y la dictadura"

El creador de 'The Wire' tiene claro que en España se sufre "una especie de amnesia nacional".

Por RedacciónPublicado: Domingo 4 Agosto 2013 11:20
David Simon

David Simon

David Simon, creador de la aclamada serie 'The Wire', reconoce que le gustaría realizar una serie sobre la guerra civil española y la dictadura, pues en su opinión en España se sufre de una amnesia nacional. Simon está de visita en el país y durante una entrevista con la agencia Efe no ha dudado en confesar este deseo aunque afirma que eso le puede generar algún que otro problema en España.

"Creo que tras la transición se produjo una especia de fenómeno de amnesia nacional y se decidió pasar por alto los acontecimientos de la guerra civil y de la dictadura. Sería bueno contar algunos de los secretos que se han ido tapando", explica el escritor, guionista, periodista y productor estadounidense.

Simon ha confesado que su interés en la historia reciente española es debido a que un primo de su madre se inscribió en las brigadas internacionales para venir a luchar, pero la madre del muchacho "hizo que le arrestasen con la acusación falsa de haberle robado sus joyas", así consiguieron que al llegar al puerto de Rotterdam le devolviesen a Estados Unidos.

El polifacético creador de 'The Wire' afirma que "hay algunas lagunas y secretos que se han ido tapando durante y tras la dictadura" y estos deben salir a la luz. "Lo que ocurrió en el 36 en España fue un especie de ensayo para un debate político que todavía se está celebrando hoy en día en el mundo y creo que no está bien obviar la verdad aunque sea en aras de la unidad nacional".

El final de 'Treme' y futuros proyectos de David Simon

David Simon se encuentra ahora trabajando en la cuarta y última temporada de 'Treme' en la que además de creador es productor y ha dirigido varios episodios. Esta cuarta temporada verá la luz el 1 de diciembre de este año. La ficción de HBO terminará su andadura televisiva con una temporada de tan solo 5 episodios, la mitad que en las tres anteriores "Estamos contentos de poder acabar la historia en nuestros propios términos", declaró Simon hace varios meses cuando su serie fue renovada.

Además, ha reconocido a Efe que está preparando una serie sobre la historia de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, la CIA. "Es una serie bastante compleja y de guiones difíciles porque está basada en hechos reales. Desde la segunda guerra mundial Estados Unidos ha estado pisoteando medio mundo".

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series