FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

EL NUEVO DOCTOR

Peter Capaldi será el duodécimo 'Doctor Who' tras la marcha de Matt Smith

BBC anunció este domingo quién es el nuevo actor que encarnará este mítico personaje de la televisión británica.

Por Víctor FrancoPublicado: Lunes 5 Agosto 2013 11:17

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #121 de 3.454 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

El actor escocés Peter Capaldi, conocido por interpretar a Malcolm Tucker en la serie británica 'The Thick of It', sustituirá a Matt Smith en el papel de El Doctor en la longeva serie de ciencia ficción 'Doctor Who', según ha informado la cadena pública BBC en un programa especial emitido este domingo en prime time. Con este fichaje, Peter Capaldi se convertirá en el duodécimo actor que da vida al misterioso viajero en el tiempo que capitanea la nave Tardis junto a otros peculiares compañeros, que cumplen en noviembre cincuenta años en antena.

"Es todo un privilegio que me hayan pedido interpretar a El Doctor. Me muero de ganas por empezar", declaraba Peter Capaldi en el especial emitido por BBC, que ha sido presentado por Zoe Ball y visitado, además, por el actor Matt Smith y el productor ejecutivo de la serie, Steven Moffat. A sus 55 años, Capaldi tiene la misma edad que la del actor William Hartnell cuando interpretó al primer Doctor en 1963.

Fuentes cercanas a la serie afirman que solo diez personas conocían el nombre del nuevo Doctor que reemplazará a Matt Smith, el actor más joven de la serie que tenía 26 años cuando debutó por primera vez en 'Doctor Who' en 2009. "Hicimos un video casero de Capaldi interpretando a El Doctor y se lo mostré a mis compañeros, y todos ellos dijeron "sí, ese es El Doctor", afirma Steven Moffat. El productor y guionista de la serie define la prueba de Peter Capaldi interpretando este rol como "una combinación incendiaria". "Uno de los actores más talentosos de su generación está a punto de interpretar el mejor papel de la televisión", sostiene Moffat.

Matt Smith (izquierda) y Peter Capaldi (derecha), undécimo y duodécimo Doctor de 'Doctor Who'

Matt Smith (izquierda) y Peter Capaldi (derecha), undécimo y duodécimo Doctor de 'Doctor Who'

Peter Capaldi: "Llamé a mi agente y dijo "Hola Doctor"; desde entonces, no he dejado de sonreír"

Peter Capaldi reconoce que se descargó de Internet antiguos guiones de 'Doctor Who' para practicar su nuevo personaje delante de un espejo antes de asistir al casting. Cuando le comunicaron su fichaje, el actor escocés se encontraba filmando una nueva adaptación de "Los tres mosqueteros" para BBC en Praga. "Tenía mi telefono puesto en silencio, así que no pude contestar a la llamada", señala el actor. "Llamé a mi agente y dijo 'Hola Doctor'; desde entonces, no he dejado de sonreír".

No es la primera vez que Capaldi aparece en 'Doctor Who'. El actor interpretó al vendedor romano Caecilius en un capítulo de la serie de 2008 titulado "Los fuegos de Pompeya". Convertido en uno de los actores más premiados de la televisión británica, el actor ha aparecido en series como 'Torchwood', en la que dio vida a John Frobisher, y en 'Skins', donde interpretó a Mark Jenkins.

Matt Smith: "Peter Capaldi va a disfrutar al máximo con este papel"

Por su parte, el undécimo Doctor Matt Smith declara que le encantó el casting de actores realizado para relevarle en el célebre personaje de ficción y elogia la elección de Peter Capaldi. "Si tuviera que escoger a alguien, le elegiría a él porque creo que es genial. Estoy muy entusiasmado porque sé lo que va a venir y él [Peter Capaldi] va a disfrutar al máximo con este papel", declara Smith.

Jenna Coleman, que interpreta a la actual compañera de El Doctor llamada Clara, afirma estar muy contenta con el fichaje de Capaldi. "Estoy entusiasmada por el hecho de que Peter Capaldi sea el hombre que asuma el reto de convertirse en el duodécimo Doctor", expresa la actriz. "Con el guion y el talento de Steven Moffat, sé que haremos una serie impresionante con una increíble encarnación del número 12. No puedo esperar más para adentrarme en esta nueva aventura", añade.

La actriz Jenna Coleman en 'Doctor Who'

La actriz Jenna Coleman en 'Doctor Who'

Peter Capaldi debutará como El Doctor el día de Navidad

El directivo de BBC Ben Stephenson manifiesta también su ánimo por la incorporación de Capaldi a la serie. "Tenemos muchas ganas de que Capaldi debute en la serie como El Doctor el día de Navidad y estamos seguros de que se va a convertir en uno de los grandes 'Doctores' de todos los tiempos", asegura el directivo. Capaldi grabará sus primeras escenas como El Doctor a partir de este otoño.

Ver todos los comentarios (119)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series