FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

ERROR GARRAFAL

El dominical de Intereconomía, tras la muerte de James Gandolfini: "Se duda de la continuidad de 'Los Soprano'"

La información errónea de la edición impresa ha provocado una crítica generalizada hacia el grupo de comunicación en la red social Twitter.

Por Víctor FrancoPublicado: Lunes 5 Agosto 2013 12:33

Serie relacionada

Los Soprano

Los Soprano

1999 - 2007

Estados Unidos 6 temporadas 86 capítulos

CrimenDrama

4,9

Popularidad: #133 de 3.452 Ranking Los Soprano

  • 55

  • 8

El dominical de Intereconomía de este domingo ha presentado en una de sus páginas una sección dedicada al análisis de varias ficciones de éxito y ha cometido el error de insinuar que la serie 'Los Soprano', cuyo último episodio fue emitido el 10 de junio de 2007, continúa en antena.

De hecho, el grupo editorial ha vinculado el reciente fallecimiento de su actor protagonista, James Gandolfini, con el "posible" final de la célebre serie, que comenzó sus emisiones en HBO el 10 de enero de 1999 y se prolongaron a lo largo de seis temporadas. "Su actor principal, James Gandolfini, falleció recientemente (junio de 2013). Se duda de la continuidad de la serie", puede leerse en el impreso.

El desafortunado apunte de la sección ha recibido la crítica de varios usuarios de Twitter, que han cuestionado la profesionalidad del grupo periodístico. "Esto es lo que se llama ahondar en la noticia" o "Alucinante; esto sí que es contrastar datos" son algunos de los comentarios que han podido leerse en la conocida red social.

Tweets

James Gandolfini, de portero de discoteca a protagonista de 'Los Soprano'

James Gandolfini interpretó durante ocho años y seis temporadas a Tony Soprano, un jefe de la mafia de Nueva Jersey que le valió el reconocimiento del público y de la crítica con multitud de premios, entre los que se encuentran tres Emmy y un Globo de Oro. El actor creció en el seno de una familia humilde de ascendencia italiana y estudió arte y comunicaciones en la Universidad de Rutgers, aunque su apariencia corpulenta le llevó a trabajar como portero de discoteca y camarero.

No fue hasta los 32 años, en 1993, cuando debutó en el cine con la película "True Romance". Un año antes ya había participado en Broadway, con la producción "On the Waterfront". Pero el gran éxito de su carrera llegó sin duda en 1999, cuando protagonizó la serie de HBO 'Los Soprano', uno de los mayores éxitos de la historia de la cadena que hace un mes fue considerada por el Sindicato de Guionistas de EE.UU como la serie mejor escrita de la historia de la televisión.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series