FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CONMEMORADA EN LA FICCIÓN

Sara Montiel será homenajeada en una serie de televisión biográfica

Zeus Tous, hijo de la célebre actriz, podría colaborar en la ficción cuyo guion estará listo para finales de año.

Por Víctor FrancoPublicado: Lunes 5 Agosto 2013 13:22

El biógrafo de Sara Montiel, José Aguilar, ha confirmado que la serie de televisión sobre la vida de la artista se encuentra en proceso y que su hijo Zeus Tous está de acuerdo con todo ello. Aunque la ficción se encuentra en una fase incipiente, ya se han desvelado algunos detalles. "La serie va a empezar cuando Sara Montiel tenía 12 o 13 años y va a terminar cuando triunfa con 'El último cuplé'", declara el escritor.

De esta forma, la serie abordará su triunfo en México, donde era muy querida y valorada; su salto a los Estados Unidos, que le catapultó a la fama; y su gran éxito con "El último cuplé", que supuso el regreso de la artista a España convertida en todo una estrella. El escritor afirma que los primeros años tienen también un papel importante para la familia de Sara Montiel porque llegan a Madrid, lo que supone abordar un mundo muy difícil.

La serie abordará los aspectos más desconocidos de la artista internacional

José Aguilar señala que la artista recibió muchos homenajes y reconocimientos en vida, pero que la serie no pudo realizarse porque a pesar de que era mayor, tenía una buena salud y su muerte nos sorprendía a todos. Se están abordando, según asegura el escritor, los aspectos más desconocidos de Sara Montiel, porque todo lo posterior ya se conoce. "La etapa menos conocida pero la más importante, eso creo que al público le puede gustar muchísimo".

Sara Montiel y su hijo adoptivo Zeus Tous en la Pasarela Cibeles 2004

Sara Montiel y su hijo adoptivo Zeus Tous en la Pasarela Cibeles 2004

En busca de la actriz y con la posible colaboración de Zeus Tous

Según informa Europa Press, los responsables del proyecto no tienen aún en mente ninguna actriz pero los requisitos están marcados. "Tiene que ser una actriz muy joven, muy guapa, que englobe unas características similares a Sara. Es muy difícil pero seguramente aparezca", apunta Aguilar. Por otro lado, la reunión con Zeus ha ido muy bien y puede que colabore también en la serie pero no hay que olvidar que se está en el inicio de la creación. Hasta final de año se llevará a cabo el guion y después ya se verá.

'Saber y ganar' homenajeó a Sara Montiel el pasado 29 de abril

No es la primera vez que la televisión española dedica un homenaje a la actriz, que falleció el pasado 8 de abril. El longevo concurso de La 2, 'Saber y ganar', conmemoró a la mítica artista en la prueba de "El duelo" el pasado 29 de abril, cuando los seguidores del programa pudieron recordarla en películas clave de su filmografía, así como en canciones interpretadas por su inconfundible voz.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series