FormulaTV

RETIRADO DE LA PARRILLA

'El gran debate' llega a su fin por la falta de participación del Partido Popular

'Abre los ojos.... y mira' será quien tome el relevo en la noche de los sábados con Emma García.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Agosto 2013 16:49

Programa relacionado

El gran debate

El gran debate

El gran debate

2012 - 2013

España

Debate

3,7

3 críticas

Popularidad: #310 de 2.093

  • 7

'El gran debate', el programa presentado por Jordi González terminará de emitirse a finales de este mes sin opción a continuar en la parrilla de Telecinco, al menos por el momento. Los directivos del grupo Mediaset España han dado por finalizado el ciclo del programa ya que quieren "renovarse de cara a la próxima temporada".

"No se puede hacer un programa político sin políticos"
A pesar del liderazgo del programa en el prime time y late night de los sábados, Telecinco cambiará de programa acusando la falta de implicación política como principal motivo de su retirada. Según informa El Confidencial Digital, la versión que han ofrecido algunas fuentes de la cadena es que "no se puede hacer un programa político sin políticos".

Aunque no han señalado al Partido Popular directamente, ese "sin políticos" es una referencia indirecta al partido del Gobierno. Y es que desde su llegada a antena ningún miembro del partido ha querido participar, negándose a aparecer ante las cámaras de 'El gran debate'. Para Mediaset el programa estaba perdiendo su esencia afirmando que fue pensado como un espacio de alta implicación política y "se ha convertido en otra cosa".

Enfrentamiento por el caso Bárcenas

El 19 de enero 'El gran debate' emitió un programa dedicado íntegramente al caso Bárcenas lo que provocó que el Partido Popular tomase medidas. Durante el directo Jordi González tuvo que leer un comunicado procedente de la directora del PP donde pudo escucharse lo siguiente: "Dirigentes del PP que están viendo el programa estudiarán la interposición de la acción que corresponda ante las informaciones que se están difundiendo".

Telecinco se defendió y acusó al Gobierno de ir "a por ellos" al interpretar el texto como un ataque directo por parte del grupo liderado por Mariano Rajoy, tal y como aseguró un directivo de Mediaset al citado confidencial.

Debido al descontento del Partido Popular hacia 'El gran debate' por las críticas que recibe la política de Rajoy, no se desecha que un motivo de la cancelación sea para evitarse problemas con el Gobierno.

'Abre los ojos... y mira', el nuevo espacio de los sábados

Poco se conoce todavía sobre el nuevo programa de Telecinco. Previsiblemente llegaría a la cadena el sábado 7 de septiembre, una semana después de la despedida de 'El gran debate' ya que su conductor ha informado a través de Twitter que a partir del 1 de septiembre comienzan sus vacaciones, es decir, el programa pondría punto y final el 31 de este mes de agosto.

La presentadora de 'Mujeres y hombres y viceversa', Emma García, será quien se ponga al frente del nuevo formato que en principio se llama 'Abre tus ojos... y mira'. Lo que sí se sabe seguro es que el programa estará "menos pegado a la actualidad" y "más enfocado al entretenimiento" por lo que parece que Telecinco dejará de lado la política.

Ver todos los comentarios (87)

Recomendamos

Síguenos

Top Series