FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

A PARTIR DEL 2 DE DICIEMBRE

TVC amplía su oferta de canales en TDT

Más emisión en los canales K3 y 33 digitales. Nuevas franjas infantiles y juveniles los fines de semana en el K3. Nuevas franjas documentales y culturales en las tardes y noches del 33.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Noviembre 2006 23:17

Más emisión en los canales K3 y 33 digitales. Nuevas franjas infantiles y juveniles los fines de semana en el K3. Nuevas franjas documentales y culturales en las tardes y noches del 33. Además TVC amplia la cobertura de TDT a más del 90% de la población.

A partir del día 2 de diciembre, el K3 y el 33, tendrán una programación especial que se podrá ver solamente a través de la versión en TDT.

El día 2 el K3-33 digital pasará a ser solamente 33 digital, con una programación única que sólo se podrá ver este día para celebrar la inauguración y que consistirá en una maratón de conciertos, 'Especial Turmix Concerts 24h'.

Al día siguiente, el día 3, el nuevo 33 digital ya ofrecerá una programación estable para TDT que los fines de semana consistirá en la emisión deportiva coincidente con el 33 analógico pero que de lunes a viernes incluirá distintas franjas específicas para este canal. Mientras la frecuencia analógica alternará programación del K3 y el 33 (identificable con la mosca que corresponda a cada canal), el digital solamente incluirá programación del 33, con franjas exclusivas cuando el analógico presente programación K3.

El 33 en TDT ofrecerá una programación diferente de las 7h a las 9:30h ('Horitzons'), de las 12h a las 14:30h (culturales y documentales), de las 14:30h a las 15:30h ('Turmix', programación musical), de las 17h a las 19:15h (geografía y sociedad), y de las 19:15h a las 21:30h ('Cànon' y grandes documentales).

A partir de las 21:30h el K3-33 y el 33 digital ofrecerán una programación coincidente que incluirá las franjas 'Cànon', 'Turmix', 'Geografia-societat', 'Producció pròpia' y 'Planeta Terra'.

El mismo día 3, el canal digital 300 se convertirá en K3 digital, de las 7h a las 21:30h, hora a partir de la cual se iniciará la emisión del 300. Con el nuevo K3 también se ampliará la ofreta respecto del analógico. Así, mientras el K3-33 analógico ofrezca programación del 33, el K3 por TDT será íntegramente infantil y juvenil. De lunes a viernes las franjas que supondrán un plus de programación para el espectador del K3 por TDT serán de las 9:30h a las 12h ('Super3') y de las 15:30h a las 17h ('3xl'). Los fines de semana, la programación de 8h a 12h será la misma que en el TV3 analógico, pero el resto, diez horas y media, será exclusiva para el espectador de TDT con nuevas franjas: 'K Qmenci', 'Hora Tòquio', 'Sidéria' y 'Hora Local'.

K3: Nuevas franjas infantiles y juveniles los fines de semana

'Sidèria': Una hora dedicada a la ciencia-ficción. Habrá mundos imaginarios y futuristas, pero sobretodo será una hora de platos voladores, espacios siderales y planetas lejanos.

Sábados y domingos de 17h a 18h

Series: 'Stargate', 'Els Jetson' y 'El nan roig'.

'Hora Local':

Mas de cien horas de animación se producen cada año en Cataluña. En 'Hora Local' seguiremos las aventuras de los héroes y personajes de estas series.

Sábados y domingos de 18h a 19h

Series: 'Lola&Virginia', 'La brigada dels fossers' y 'Els gaudins'.

33: Nuevas franjas documentales y culturales

'Gran documental': Una franja de documentales singulares, de gran formato y alta calidad, emitidos diariamente y en serie.

Días laborables a las 20:30h

Y para empezar: "El planeta blau", "Bàrbars" y "L'oblit del passat".

TVC amplia la cobertura de TDT a más del 90% de la población.

TVC ha puesto en marcha una importante operación de cobertura de TDT. Desde ahora y hasta mediados de enero entrarán en funcionamiento 21 nuevos centros emisores, que permitirán el acceso a la señal digital a más del 90% de la población de Cataluña.

Con esta ampliación de cobertura que ahora se ejeccuta, más de 50 poblaciones, pertenecientes a un total de 21 comarcas, podrán recibir la señal de las emisiones digitales de TVC.

Los centros emisores que se ponen en marcha son los siguientes:

Calonge, cap de Vaquèira, Cubells, el Pont de Suert, Faiset, Gandesa, la Cerdanya, Maçanet de Cabrenys, Molins de Rei, Montblanc, Montcada, Mur, Olot, Organyà, pic de l'Orri, Puig-reig, Ripoll, Solsona, Tornafort y Vielha.

Estos centros se suman a los que ya están operativos para emitir los canales digitales de TVC.

El despliegue de la TDT se lleva a cabo de acuerdo con el plan establecido por el gobierno catalán y siguiento las directrices marcadas por el Ministerio de Industria.

Se han presentado hoy en las instalaciones de TVC

Esta mañana han sido presentados los nuevos canales por Francesc Escribano, director de TVC; Joan Carreras, director del K3 y el 33, y director de Canales digitales, y Amadeu Gassò, subdirector de TVC y director de explotación.

Según Francesc Escribano:"La TDT es una fuente de nuevos contenidos y ahora consolidamos dos nuevos canales digitales, el K3 y el 33, aumentando nuestra presencia en antena."

Joan Carreras ha explicado que "se realizará una segregación del K3-33" y que "los espectadores del analógico se perderán cosas". También ha anunciado que las previsiones para el 2007 son que "haya nuevas adquisiciones. Habrá estrenos por los canales digitales. El espectador de TDT verá semanas o meses antes los nuevos programas".

Amadeu Gassó ha hablado de la parte más técnica. "Actualmente llegamos al 85% de la población, y en un mes o mes y medio llegaremos al 90%. El objetivo es llegar al 95% a lo largo del 2007. Hemos hecho el esfuerzo más importante de cobertura de todo el estado español".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series