FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CONTIENE SPOILERS DE LA T5

Comienza la recta final de 'Breaking Bad': ¿Qué destino le espera a Walter White?

Una de las series más aplaudidas de los últimos años comienza este domingo su final. Repasamos lo que pueden dar de sí estos ocho episodios restantes.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Domingo 11 Agosto 2013 00:11

Serie relacionada

Breaking Bad

Breaking Bad

2008 - 2013

Estados Unidos 5 temporadas 62 capítulos

CrimenDramaThriller

8,2

5 críticas

Popularidad: #61 de 3.452 Ranking Breaking Bad

  • 473

  • 456
Poster de la temporada final de 'Breaking Bad'

Poster de la temporada final de 'Breaking Bad'

El principio del fin ya está aquí. AMC arranca en pocas horas la emisión de la última tanda de episodios de 'Breaking Bad', que corresponderá a la segunda mitad de la quinta temporada de la serie. Quedan tan solo ocho episodios en los que se conocerá el destino de uno de los personajes más carismáticos de la televisión en la actualidad: Walter White.

La serie comenzó discretamente y haciendo poco ruido. El 20 de enero de 2008 se estrenaba esta ficción viéndose afectada por la huelga de guionistas que asoló el escenario televisivo aquellos meses. De esta manera, la ficción redujo su primera temporada de 13 a 7 episodios, algo que finalmente pudo considerarse algo positivo.

La idea inicial de los guionistas era que Walter White, a quien da vida Bryan Cranston, fuera el personaje protagonista en solitario. Finalmente, este parón sufrido por la serie hizo que se replantearan el futuro de Jesse Pinkman (Aaron Paul). En lugar de morir en los primeros capítulos como estaba pensado, el joven se convirtió en la mano derecha del profesor. Debió de ser una decisión acertada, ya que posteriormente Aaron Paul se ha llevado el Emmy al Mejor actor secundario hasta en dos ocasiones y aspira a una tercera en este 2013.

La premisa de 'Breaking Bad' planteaba la historia de Walter White, un profesor de química de instituto al que detectan un cáncer terminal de pulmón. Es entonces cuando se plantea dejar dinero a su familia para cuando fallezca. Tras acompañar en una redada a su cuñado Hank, agente de la DEA que lucha contra la droga, vuelve a coincidir con un antiguo alumno llamado Jesse Pinkman al que le plantea unir sus conocimientos.

De esta manera, White aplicaría sus elevados conocimientos en química para hacer una metanfetamina de buena calidad y Pinkman se encargaría de distribuirlo. Y a partir de ahí... la serie explotó.

Aaron Paul en una imagen promocional de 'Breaking Bad' como Jesse Pinkman

Aaron Paul en una imagen promocional de 'Breaking Bad' como Jesse Pinkman

Éxito empresarial no exento de problemas

Durante estos cinco años, la historia ha crecido hasta hacerse un hueco en el olimpo de las series. La ficción comenzó a coger nombre poco a poco, subieron sus audiencias, ganaron más sus premios y más fama alrededor de todo el mundo.

También internamente crecieron sus personajes. Del pequeño laboratorio del principio, tuvieron que pasar a otros asuntos. Se aliaron con distribuidores de renombre, se enfrentaron a ellos y finalmente terminaron controlando todo el tráfico de meta azul en la zona.

Pero en este camino de "éxito empresarial" han sido muchos los problemas que han llegado. En varias ocasiones han estado cerca de la muerte, Walter se ha separado de su mujer, Skyler, y han tenido numerosas peleas con todo el mundo, especialmente entre ellos dos.

Skyler ha vivido momentos muy duros por el negocio de su marido Walter

Skyler ha vivido momentos muy duros por el negocio de su marido Walter

¿Qué podemos esperar de los episodios restantes?

Y todo para llegar al punto álgido en que está la serie. Un cáncer aparentemente terminal desapareció tan rápido como parece haber vuelto. La muerte de Walter White podría estar tan cerca como su ingreso en prisión, ya que Hank estará pisándole los talones en los ocho episodios restantes de 'Breaking Bad'.

Aunque era algo que todo el mundo sabía que ocurriría en algún momento, la escena final de la primera mitad de la quinta temporada no dejó indiferente a nadie. En su investigación, Hank descubrió que el nombre real de Eisenberg (bajo el que se oculta Walter White) tenía las iniciales WW. Pero no es hasta ese momento cuando se da cuenta de que todo el rato ha estado buscando a su cuñado.

Ahora, Hank y Walter vivirán su enfrentamiento final. Un traficante contra un agente antidroga que tienen vínculos familiares. Y en medio de todo, una enfermedad que regresa. ¿Quién podrá antes con Walter White? ¿La DEA o el cáncer?

Walter White bajo su identidad secreta de Mr. Lambert

Walter White bajo su identidad secreta de Mr. Lambert

Las únicas imágenes que se saben de un momento posterior al que Hank se da cuenta de la verdad se pudieron ver en el inicio de la quinta temporada de la serie a modo de flashforward. En él, Walter ha abandonado Nuevo México y aparece en New Hampshire visiblemente cambiado, con pelo, gafas y ropa distintas y nueva identidad: Mr. Lambert.

Es el día de su cumpleaños. Ha conseguido llegar a los 52 y lo celebra como siempre ha hecho: dibujando el número de años que cumple con el bacon de su desayuno. Se dirige al baño e intercambia una importante cantidad de dinero por unas llaves con alguien que allí le esperaba. Antes de salir del baño, se toma un medicamento que hace ver que el cáncer ha regresado y va hasta un coche que abre con las llaves recién recibidas. Allí tiene un arma, municiones y un manual de instrucciones. Cómo ha llegado hasta ahí y qué ocurrirá después son algunas de las respuestas que 'Breaking Bad' responderá en las próximas semanas.

Walter White ha pasado de ser un tímido profesor de química al mayor traficante de drogas de Nuevo México

Walter White y Jesse Pinkman, tan iguales como diferentes

Uno de los pilares de 'Breaking Bad' es sin duda la concepción de sus dos personajes principales, Walter White y Jesse Pinkman. El primero comienza siendo un inocente profesor de química, tímido y familiar; mientras el segundo se dedica ya al negocio de la droga y no tiene apenas relación con sus padres.

En cinco temporadas, las posiciones de ambos han ido intercambiándose poco a poco. El carácter de Walter White ha ido cambiando y haciéndose más temperamental, centrándose cada vez más en su negocio y menos en Skyler, Walter Jr. y Holly. Pinkman no ha tenido una evolución tan radical, pero sí se ha podido ver cómo ha intentado desintoxicarse e incluso mantener varias relaciones serias con mujeres.

Aaron Paul y Bryan Cranston dan vida a Jesse Pinkman y Walter White

Aaron Paul y Bryan Cranston dan vida a Jesse Pinkman y Walter White

Ambos muestran una importante evolución desde el primer episodio que, a buen seguro, no se habría podido ver tan bien de no ser por los dos actores elegidos para ello. 'Breaking Bad' ha llevado a lo más alto tanto a Bryan Cranston como a Aaron Paul, lo que miles de premios han reconocido.

Aaron Paul se ha llevado el Emmy en dos ocasiones, y está nominado para un posible tercero en septiembre de este año. Bryan Cranston ha llegado más lejos si cabe. En 2008, 2009 y 2010 fue elegido Mejor actor de drama en los citados premios y amenaza con ganarlo de nuevo en la próxima gala.

Además, ambos tienen unas prometedoras carreras interpretativas tras el final de la serie. Aaron Paul ya busca nuevos proyectos televisivos en los que embarcarse, habiendo sonado su nombre para una nueva serie sobre la Guerra Fría en HBO. Bryan Cranston parece que se centrará más en el cine tras haber participado ya en sonadas películas como "Argo", "Desafío total", "Rock of Ages" o "John Carter". Ahora, su nombre es uno de los que más suenan para el papel de Lex Luthor en la segunda parte de "El hombre de acero".

'Breaking Bad' en España

En España, 'Breaking Bad' también ha sido todo un fenómeno, aunque de distinta manera que en Estados Unidos. Ninguna cadena nacional en abierto ha querido apostar nunca por ella y ha quedado relegada a la FORTA y a Paramount Comedy en cable.

Pero esto no quiere decir que la gente no la haya visto. Los seguidores de las dos citadas ventanas se han sumado a la gran cantidad de usuarios que por Internet ha visto también la ficción. Prueba de ello es que esta semana el término "Breaking Bad" ha llegado a ser Trending Topic en Twitter en España, demostrando el gran interés que hay por conocer el final de la serie.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series