FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FINAL DE LA SERIE

El final definitivo de 'Los Borgia' se publicará en un e-book

"Los Borgia Apocalipsis" saldrá a la venta esta semana a través de internet.

Por Alicia DíazPublicado: Martes 13 Agosto 2013 15:42

Serie relacionada

The Borgias

The Borgias

2011 - 2013

Estados Unidos

HistoriaDrama

7,0

Popularidad: #783 de 3.455 Ranking The Borgias

  • 22

Showtime y el creador y productor de 'Los Borgia', Neil Jordan, se han asociado para publicar un e-book con el que se dará la serie por concluida. La cadena de televisión decidió cancelar la ficción en junio al término de la tercera temporada al igual que ahora la película de dos horas en la que se resumiría lo que hubiese sido la cuarta temporada. Fue el propio Jordan quien explicó a Deadline que Showtime cancelaba el proyecto por los altos costes económicos: "Cuando vieron lo que podría costar, se dieron cuenta de que era demasiado caro".

"Al saber que no podríamos continuar se rompieron los corazones de todos los actores, y el mío también", explicó en su momento Neil Jordan. Ahora debido a las protestas por parte de los fans creando la plataforma "Save The Borgias", cadena y productor han decidido complacer a sus seguidores sacando a la venta el guión de lo que en principio iba a ser la película. "Estamos encantados de que los seguidores de la serie tengan la oportunidad de leer el último adiós de Neil a una de las familias más infames de la historia", señala Showtime.

"Los Borgia Apocalipsis" es el título que se ha dado a la publicación de ese guión que saldrá a la venta esta semana a través de las principales plataformas de e-book.

Foto promocional de la primera temporada de 'Los Borgia'

Foto promocional de la primera temporada de 'Los Borgia'

Así hubiese sido la película y así será el e-book

Neil Jordan quería un final totalmente bíblico con el Papa quemándose en el infierno. La idea era que el Papa muriese y ninguno quisiera escuchar su confesión. Cuando finalmente encontrase un confesor y el Papa empezase a arrepentirse de sus pecados, éste le interrumpiría diciendo: "Lo siento, es demasiado tarde, ya estás muerto y ardiendo en el infierno". Según Jordan, este final "satisface todos los sentimientos morales sobre el Papa".

La serie de Jeremy Irons

'The Borgias' o 'Los Borgia' se estrenó el 3 de abril de 2011 con una audiencia de un millón de espectadores, un dato aceptable para un canal como Showtime, si se tiene en cuenta que 'Homeland' y 'Dexter', sus buques insignia, rondan y superan los dos millones. Con el paso de las temporadas y los episodios la audiencia ha ido disminuyendo lentamente, de hecho, el estreno de la tercera temporada reunió a 580.000 personas, mientras que el de la segunda contó con 610.000.

Hay que tener en cuenta que a pesar de esta perdida paulatina de audiencia, en esta tercera temporada los datos han mejorado. Así las cosas, el último episodio emitido hasta la fecha, el pasado 2 de junio, la serie congregó a 800.000 personas.

La serie narra la historia del Cardenal Rodrigo Borgia y su ascenso al poder como Papa Alejandro VI. Tanto el Papa como su familia luchan por mantener y aumentar su poder político dentro de la iglesia católica. Una historia de dramas e intrigas en el seno de la iglesia católica del siglo XVI. La serie está protagonizada por Jeremy Irons en el papel del Papa Alejandro VI, François Arnaud como su hijo César Borgia y Holliday Grainger como su hija, Lucrecia Borgia.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series