FormulaTV

NUEVOS CAPÍTULOS

'Criadas y malvadas' ('Devious Maids') renueva por una segunda temporada

La cadena Lifetime ha dado luz verde a la producción de nuevos episodios.

Por Alicia DíazPublicado: Miércoles 14 Agosto 2013 12:29

Serie relacionada

Devious Maids

Devious Maids

2013 - 2016

Estados Unidos 4 temporadas 49 capítulos

ComediaDramaMisterio

7,0

Popularidad: #903 de 3.439 Ranking Devious Maids

  • 10

Lifetime ha anunciado la renovación de la serie producida por Eva Longoria. 'Criadas y malvadas' ('Devius Maids') tendrá una segunda temporada de trece capítulos, al igual que la primera, los cuales no saldrán en pantalla hasta 2014. La ficción creada por Marc Cherry, también responsable de 'Mujeres desesperadas', está inspirada en la telenovela 'Ellas son la alegría del hogar' contando la historia de cinco sirvientas latinas que trabajan para diferentes familias de elevada posición social en Beverly Hills.

'Criadas y malvadas' se estrenó el 23 de junio con una audiencia muy discreta y para nada espectacular. Sin embargo, con el sexto episodio ya rozó los tres millones de espectadores (2,9). La audiencia de la dicha emisión obtuvo datos máximos en todos los grupos demográficos clave: en los adultos de 8-49 años promedió 1.400.000 espectadores y en el grupo de 25-54 consiguió 1.300.000. Las sirvientas de Lifetime ha experimentado el mayor crecimiento de una serie en la cadena, un hecho que ha llevado a 'Criadas y malvadas' a convertirse en el programa más seguido de los domingos entre las mujeres.

El elenco lo encabezan Ana Ortiz ('Ugly Betty'), Dania Ramirez ('Héroes', 'Entorurage'), Roselyn Sánchez ('Sin Rastro'), Edy Ganem y Judy Reyes ('Scrubs'), quienes dan vida a las cinco protagonistas de Beverly Hills.

Escenas de 'Criadas y malvadas'

Escenas de la primera temporada

Un estreno muy criticado

Rob Sharenow, vicepresidente ejecutivo de Lifetime, al anunciar la renovación ha afirmado que 'Devius Mais' "se ha convertido rápidamente en un éxito" señalando que es "Una de las series más atrevidas de la televisión". Y razones no le faltan ya que la ficción llegó a la televisión plagada de polémicas al tacharla de promover el el estereotipo latino.

La escritora Tanisha L. Ramirez definió la serie como "una oportunidad perdida". Parte de su crítica a 'Devious Maids' se centraba en la representación de las latinas como "hipersexuales, entrometidas y, a veces, empleadas domésticas invisibles". Ramirez arremetía contra el argumento de la serie: "Nos presenta a cinco personajes principales latinas; un concepto novedoso, para bien o para mal. Lo que no es novedoso, sin embargo, es que todas ellas interpretan a criadas retorcidas", según recogían declaraciones de la TV Guide.

Eva Longoria defendió la ficción: "Pueden ser un reflejo real de las latinas en América hoy, no son un reflejo de cada mujer latina". "Como productora, elegí abordar un tema del que hay mucho desconocimiento y ofrecer algo que no habíamos visto hasta ahora; un lado más profundo de aquellas mujeres a las que muchos quieren encasillar", explicó. "La única manera de romper un estereotipo es no ignorarlo. El estereotipo que queremos derribar aquí es que como latinas, todo lo que somos es criadas. Y esta es una serie que desmonta este estereotipo mostrando al espectador que las criadas son mucho más que eso".

Imagen promocional de 'Criadas y malvadas'

Imagen promocional con el elenco protagonista

'Criadas y malvadas' en Telecinco

Aunque todavía habrá que esperar para ver la serie en las pantallas españolas Mediaset España posee los derechos desde el pasado mes de octubre. El grupo de comunicación ha cambiado de planes y ha decidido darle una mayor exposición a 'Criadas y malvadas'. En lugar de en Divinity, como se había anunciado previamente, la ficción se emitirá en Telecinco próximamente.

Aun así, la ficción podría acabar aún en la cadena femenina si los directivos deciden que tenga un segundo pase como ha ocurrido con otras ficciones. 'Revenge' o 'El cuerpo del delito' son solo algunos de estos ejemplos.

Aunque por el momento no se ha anunciado la franja en que se emitirá, no sería de extrañar que cayera en la sobremesa de los fines de semana. Ahí se han probado otras ficciones como 'Llama a la comadrona' o 'Revenge', y ahora podrían volver a apostar por ella con este producto.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series