FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Finn Hudson "no morirá" por sobredosis en el episodio conmemorativo de 'Glee' a Cory Monteith

Ryan Murphy ha dejado entrever que los espectadores no conocerán las circunstancias de su muerte.

Por Víctor FrancoPublicado: Viernes 16 Agosto 2013 11:59

Serie relacionada

Glee

Glee

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

TeenComediaMúsica

5,5

9 críticas

Popularidad: #205 de 3.453 Ranking Glee

  • 382

  • 5

Ryan Murphy, creador de la serie 'Glee', comienza esta semana el rodaje del episodio conmemorativo de la muerte de Cory Monteith, actor que interpretaba a Finn Hudson en la serie y que falleció hace un mes por una mortal combinación de heroína y alcohol. Así lo ha confirmado el guionista en una entrevista realizada a Deadline, donde ha señalado que el capítulo no representará la muerte de Finn Hudson bajo las mismas circunstancias reales del joven actor. "En un momento dado, íbamos a partir de la muerte de su personaje después de una sobredosis de drogas accidental. Era algo que habíamos considerado", declara Murphy. "Pero hemos decidido que no vamos a hacerle morir de esa forma", añade.

De hecho, el también productor ejecutivo de la serie ha dejado entrever que los espectadores no llegarán a conocer con claridad las circunstancias de la muerte del personaje. "Saber cómo alguien muere resulta interesante y puede que macabro, pero hemos dicho con gran anterioridad que 'este episodio trata sobre la celebración de la vida de ese personaje'. Puede que esto resulte extraño para algunos, pero parecería como muy explotador hacerlo de otra forma", afirma Murphy.

Ryan Murphy con el Globo de Oro de 'Glee' a la Mejor Comedia de Televisión en enero de 2011

Ryan Murphy con el Globo de Oro de 'Glee' a la Mejor Comedia de Televisión en enero de 2011

Ryan Murphy: "El capítulo conmemorativo es una mirada muy sincera a la aflicción de la gente joven"

Ryan Murphy añade que el reparto y el equipo de 'Glee' "se han consolado estando juntos" tras rodar los dos primeros episodios de la quinta temporada de la ficción basados en temas musicales de The Beatles, pero "lo realmente difícil" empieza esta semana con la grabación del homenaje a Finn Hudson, que será el tercer episodio de la nueva temporada de la comedia musical. "Lo acabamos de terminar y al final de la semana se lo enviaremos a [los estudios de 20th Century Fox Television] para que lo aprueben. Pero creo que este capítulo conmemorativo ha quedado como un bonito homenaje y es una mirada muy sincera a la aflicción de la gente joven", considera el productor.

"Después de eso, vamos a estar dos o tres semanas tratando de juntar nuestras ideas porque [este capítulo] ha sido muy duro de escribir. Queríamos a Cory y queríamos a Finn, y sentimos una enorme pérdida y un gran dolor en el corazón por no tenerles a ninguno de los dos. Estamos intentando crear un episodio no solo sobre nuestra pena sino también sobre la de muchos de nuestros jóvenes seguidores", concluye Murphy.

Con esta noticia, se descartan las declaraciones que hace un par de semanas emitió el presidente de Fox, Kevin Reilly, sobre la trama del episodio que rendirá homenaje a Cory Monteith. "El personaje de Cory desaparecerá de la serie y en ese episodio lidiaremos directamente con la drogadicción y con las circunstancias que rodearon la muerte de Cory", afirmó el directivo.

Reparto de la cuarta temporada de 'Glee'

Reparto de la cuarta temporada de 'Glee'

En pleno rodaje de la quinta temporada

Tras la tragedia la serie, que inicialmente se iba a estrenar el 19 de septiembre, regresa finalmente a Fox este próximo 26 de septiembre. A la vez que se atrasó la fecha de estreno, también se aplazó la de inicio de rodaje que comenzó el pasado 1 de agosto, tal y como anunciaron algunos de los actores a través de Twitter.

La protagonista de la serie y novia del fallecido Monteith, Lea Michele, ha comentado que estaba en la primera prueba de vestuario de la quinta temporada y que echaba mucho de menos a su personaje, Rachel Berry. Por su parte Chord Overstreet, que interpreta a Sam Evans, se encontraba en el estudio con uno de los productores vocales de la serie.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series