FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PRESENTACIÓN

TVE presenta la cobertura de la 68 edición de la Vuelta Ciclista a España, la primera en HD

El inicio de la competición podrá seguirse a partir de las 18:45 horas, desde el próximo sábado 24 de agosto. La 1 emitirá diez etapas, ocho de ellas en fin de semana.

Por Alicia DíazPublicado: Martes 20 Agosto 2013 17:30 | Última actualización: Domingo 26 Febrero 2017 18:58

Este martes por la mañana ha tenido lugar la presentación en la que la TVE ha explicado la cobertura de la Vuelta Ciclista a España 2013. Antes de iniciarse la rueda de prensa en el Palacio de Cibeles, una comitiva ha partido en bicicleta desde la Puerta del Sol realizando un pequeño recorrido hasta el Ayuntamiento de Madrid.

En la presentación han estado presentes Alejandro Florez, director adjunto de TVE; Jesús Álvarez, Director de Deportes de TVE; Mª Dolores Navarro, delegada del Ayuntamiento de Madrid; y Carlos de Andrés y Pedro Delgado, comentaristas de la Vuelta.

Tanto La 1 como Teledeporte son las cadenas que se ocuparán de la retransmisión de la 68 edición de la Vuelta a España. "La 1 va a retransmitir en concreto diez etapas, ocho de los fines de semana más dos de montaña que son las que producen más interés a la carrera", ha explicado Jesús Álvarez, director de Deportes de TVE señalando que el resto de etapas podrán seguirse a través de Teledeporte.

Comitiva de presentación Vuelta Ciclista a España 2013

Comitiva de presentación desde Sol hasta Cibeles

Todo un despliegue de medios

Así es la Vuelta Ciclista en cifras para TVE: 60 trabajadores, 3 helicópteros, un avión y cinco motos. Una de esas motos en carrera se utilizará para grabar las imágenes que se emitirán a modo de resumen en los 'Telediarios' de la cadena pública. Tanto en La 1 y en el https://www.formulatv.com/programacion/canal24horas/ se dará información detallada del transcurso de la carrera.

Como enviados especiales estarán Josué Elena y Juan Carlos García, además de Carlos de Andrés y el exciclista Perico Delgado como comentaristas de las diversas etapas. Además, en la rueda de prensa Álvarez ha explicado que "para dar mayor realce a la Vuelta" el próximo fin de semana las dos ediciones del 'Telediario' se realizarán en directo desde Pontevedra.

Por primera vez la Vuelta en HD

Tanto Alejandro Florez como Carlos de Andrés han querido insistir en la importancia de la alta definición. "El próximo sábado a las 18:45 de la tarde comienza la Vuelta Ciclista en La 1, por primera vez en alta definicion", ha anunciado el director adjunto de TVE.

"El HD es algo que la gente nos demandaba. Tanto los deportes de agua como el ciclismo son eventos que lucen mucho en alta definición", ha comentado Carlos de Andrés. "La alta definición capta detalles, hechos y circunstancias que de otra manera no se podrían ver. Para el HD hicimos un test con la Vuelta a Burgos y ha salido muy bien".

Presentación de la 68 edición de la Vuelta Ciclista a España 2013

Rueda de prensa de la 68 edición de la Vuelta Ciclista a España

"Espectáculo en los últimos 70 kilómetros"

Esta edición de la Vuelta Ciclista cuenta con un total de 21 etapas: seis llanas, trece de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos y otra contrarreloj individual. Además, respecto a lo que va a ser la carrera el director de Deportes ha dejado claro que están muy contentos con el sistema de Unipublic. "Unipublic ha encontrado un sistema con un recorrido muy espectacular concentrando el espectáculo en los últimos 70 o 60 Km".

Carlos de Andrés, una de las voces de esta edición, ha explicado que se ha elegido un modelo "con un final nervioso" ya que eso es lo que solicitan los espectadores.

De una batea de mejillones a Cibeles

Del 24 de agosto al 15 de septiembre la Vuelta Ciclsita recorrerá España. La carrera comienza en Vilanova de Arousa (Pontevedra) terminando en la capital española como hace todos los años. "Van a salir desde una batea en mitad del mar, una batea donde los pescadores gallegos recolectan los mjillones", ha señalado Álvarez.

"El año pasado fue desde una plaza de toros y el anterior desde la arena de una playa. El año que viene no sabemos con qué nos sorprenderá la vuelta", ha afirmado antes de destacar las etapas gallegas. "Hay una cuarta etapa que tiene mucho de embrujo y de magia a la que se ha denominado 'Etapa del fin del mundo' porque termina en Finisterre".

Para Perico Delgado está claro cuál es la etapa más dura: "la que acaba en Francia". Ésta junto a la de Andorra serán "el punto de inflexión de la carrera". "Allí veremos a los que serán los hombres más fuertes de la carrera". Como favoritos de la competición parten: Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez y Vincenzo Nibali.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series