FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

1951 - 2013

Muere el director y realizador Jorge Horacio Fernández, Premio Talento de la Academia de Televisión en 2011

Programas como 'La quinta marcha', 'La noche de los castillos' o 'Música sí' llevan su firma. En 2005, puso en marcha 'España directo'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Agosto 2013 15:25

El director y realizador de televisión Jorge Horacio Fernández ha fallecido este miércoles, 21 de agosto,  a los 62 años en Madrid tras una larga enfermedad, según ha comunicado la Academia de Televisión.

Nacido en Buenos Aires (Argentina), en los archivos de TVE hay más de 4.000 programas que llevan su firma. Entre ellos, se encuentran espacios como '300 millones', 'Con las manos en la masa', 'Tocata', 'Rockopop', 'Ponte las pilas' o 'La noche de los castillos'; así como numerosas galas especiales, premios Goya y premios Max, entre otros.

Durante seis años fue el director y realizador de 'Música sí'; y en 2005, junto a Ricardo Medina, puso en marcha 'España directo' realizando más de 560 programas juntos.

En Telecinco, trabajó en uno de los primeros programas de la cadena: 'La quinta marcha', donde se dieron a conocer profesionales como Jesús Vázquez.

Jorge Horacio en un acto de la Academia de Televisión

Jorge Horacio en un acto de la Academia de Televisión

Su trabajo tras las cámaras le fue reconocido con un galardón

La Academia de Televisión le entregó en noviembre del 2011 el Premio Talento con el que reconoce la excelencia profesional detrás de las cámaras.

Jorge Horacio dejó grabado su testimonio para la serie documental y museística "Tesoros vivos de la televisión" que impulsan la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Universidad Europea de Madrid para reconstruir, en primera persona, la historia del medio en España.

La capilla ardiente se encuentra situada en el tanatorio de Galapagar (junto al cementerio Los Cañales) hasta las 22:00 horas de este miércoles. El jueves se celebrará un responso a las 12:00 horas.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series