FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVO PROYECTO

NBC prepara 'Emerald City', otra nueva adaptación de "El mago de Oz"

Esta será la tercera adaptación del libro de L. Frank Baun que llegará en 2014, año del 75 aniversario del mismo.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 24 Agosto 2013 12:05

La cadena NBC está preparando una adaptación del clásico de L. Frank Baun, "El mago de Oz". Esta nueva serie recibirá el nombre de 'Emerald City' y está siendo desarrollada por el creador y showrunner de 'Siberia', Matthew Arnold, según informa Deadline.

Tanto Universal Television como Matthew Arnold tienen en mente hacer una adaptación bastante oscura, muy al estilo de 'Juego de tronos'. La idea no es quedarse con la historia del primer libro, "El mago de Oz", como ha ocurrido y ocurre con otras adaptaciones, sino que prefieren centrarse en sus secuelas. Tras el éxito del primer libro, Baun decidió escribir otros 13 documentos sobre el mundo de Oz y sus curiosos habitantes, de hecho uno de los libros se llama "The Emerald City of Oz".

Protagonistas de la película "El mago de Oz"

Protagonistas de la película "El mago de Oz"

"El mago de Oz", una historia con muchas adaptaciones

El próximo año, 2014, se celebrará el 75 aniversario de "El mago de Oz" y parece que muchas productoras consideran que es el momento propicio para llevar la famosa novela a la pequeña pantalla. El canal Syfy está preparando 'Warriors of Oz', un miniserie que cuenta la historia de un guerrero del presente que es transportado a un futuro post-apocalíptico en el mundo de Oz. Allí, el guerrero deberá aliarse con otros tres guerreros, Heartless (Cruel), Brainless (Descerebrado), y Coward (Cobarde), para vencer al malvado mago que ha esclavizado el mundo.

CBS, por su lado, prepara un drama médico llamado 'Dorothy'. La idea de la cadena es trasladar la historia clásica al Nueva York actual de forma que los personajes estén inspirados en los de "El mago de Oz". Por su parte, se comenta que los creadores de 'Héroes', Adam Armus y Nora Kay Foster, están planeando otra adaptación, aunque por ahora no hay nada confirmado.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series