FormulaTV

TEMPORADA 8

Peter Jackson no dirigirá un capítulo de 'Doctor Who'

Se desmiente la participación del famoso director cinematográfico en la serie británica.

Por Alicia DíazPublicado: Domingo 25 Agosto 2013 14:40

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #122 de 3.441 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6
Peter Jackson en el set de 'El Hobbit'

Peter Jackson en el set de 'El Hobbit'

Un rumor circulaba por la red en el que se aseguraba que Peter Jackson podría dirigir un episodio de la octava temporada de 'Doctor Who'. Sin embargo, Deadline ha publicado que se trata de una información falsa. A pesar de que Jackson se ha declarado un fan devoto de la ficción británica que emite la BBC, el cineasta no trabajará en dicha serie.

Al parecer lo que ha sucedido es que Peter Jackson, hace unos meses, mostró su deseo e interés por dirigir un capítulo de 'Doctor Who' declarando que incluso lo haría gratuitamente. Pero esto no progresó más allá de las declaraciones pues el director se encuentra absorto en la producción de la segunda y tercera parte de 'El Hobbit', por lo que estará ocupado de aquí a dos años.

Peter Capaldi el nuevo 'Doctor Who'

Cabe recordar que a comienzos de este mes de agosto se desveló quién será el nuevo protagonista de la ficción en las nuevas entregas. El actor escocés Peter Capaldi, conocido por interpretar a Malcolm Tucker en la serie británica 'The Thick of It', sustituirá a Matt Smith en el papel de El Doctor en la longeva serie de ciencia ficción.

Con este fichaje, Peter Capaldi se convierte en el duodécimo actor que da vida al misterioso viajero en el tiempo que capitanea la nave Tardis junto a otros peculiares compañeros, que cumplen en noviembre cincuenta años en antena.

Fuentes cercanas a la serie afirmaron que sólo diez personas conocían el nombre del nuevo Doctor que reemplazará a Matt Smith, el actor más joven de la serie que tenía 26 años cuando debutó por primera vez en 'Doctor Who' en 2009. "Hicimos un vídeo casero de Capaldi interpretando a El Doctor y se lo mostré a mis compañeros, y todos ellos dijeron 'sí, ese es El Doctor'", afirmó Steven Moffat. El productor y guionista de la serie definió la prueba de Peter Capaldi como "una combinación incendiaria". "Uno de los actores más talentosos de su generación está a punto de interpretar el mejor papel de la televisión", sostuvo Moffat.

Debut en Navidad

El directivo de BBC Ben Stephenson manifiestó también su ánimo por la incorporación de Capaldi a la serie. "Tenemos muchas ganas de que Capaldi debute en la serie como El Doctor el día de Navidad y estamos seguros de que se va a convertir en uno de los grandes 'Doctores' de todos los tiempos", aseguró el directivo. Capaldi grabará sus primeras escenas como El Doctor a partir de este otoño.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series