Noticias

ACCIDENTE DEL ALVIA

Discovery Max estrenará en septiembre el documental "Santiago. Las claves de la tragedia"

Expertos en seguridad ferroviaria, investigadores del accidente y supervivientes darán su testimonio.

Publicado el 29 Agosto 2013

Discovery prepara un documental sobre el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, ocurrido el pasado 24 de julio a cinco kilómetros de la estación de tren de la capital gallega. Ese día, a las 20:24 horas, un tren Alvia con 218 pasajeros a bordo descarriló a gran velocidad. 79 pasajeros murieron y hubo más de un centenar de heridos.

Este jueves, Discovery Networks International (Discovery Channel, Discovery Max...) ha comunicado que está trabajando en el documental "Santiago. Las claves del accidente", sobre esta catástrofe que conmocionó a España y al resto del mundo. Se estrenará en primicia a nivel mundial en Discovery Max en septiembre de este año.

Descarrilamiento del tren

Descarrilamiento del tren


Se recreará el movimiento del tren a través de gráficos en 3D


 "Discovery es conocido a nivel internacional por documentar acontecimientos reales de trascendencia mundial desde una perspectiva única y humana, aportando siempre un análisis científico exhaustivo y riguroso", señala el grupo en una nota.

"Este es también el objetivo y el enfoque de este documental, que ofrecerá metraje exclusivo y recreará el movimiento del tren a través de gráficos en tres dimensiones, abordando las explicaciones físicas que ayudan a entender por qué se produjo la colisión", continúa.

Se analizarán las consecuencias del accidente para el futuro de los trenes de alta velocidad
A partir de testimonios de expertos europeos en seguridad ferroviaria, investigadores del accidente y supervivientes de la tragedia, "Santiago. Las claves del accidente" explorará las implicaciones de este desastre ferroviario para el futuro de los trenes de alta velocidad en Europa y en el resto del mundo.

Asimismo, este documental también revisará el futuro del tren como medio de transporte y cómo este accidente puede contribuir en las investigaciones para desarrollar y diseñar trenes más seguros.

Por último, esta producción también pretende arrojar luz sobre la necesidad de equilibrar la seguridad con los avances tecnológicos.
 
 
Te puede interesar
 
 
 
Vídeos relacionados
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Ya k4n4ri0 pero cuando ya mete por medio la vida de las personas.... por muy troll que seas...
30 Agosto 2013 14:14
Don't feed the troll...
30 Agosto 2013 13:45
[7siete7] JAJAJAJA ¿Has hecho un sondeo nacional? ¿Un sondeo de esos fiables de laSecta que siempre atinan? xD Te sale la bilis a borbotones. ¿No tenías dinero para irte de vacaciones y desamargarte? xDDD
30 Agosto 2013 13:30
Tu eres la arcada de la izquierda y la vergüenza de la derecha. Cualquier persona cabal de derechas se avergüenza de las cosas que escribes. Repugnante
30 Agosto 2013 13:23
¿En serio el hijo de puta del nazi está inventando para meter mierda contra lo que odia en medio de una tragedia?, increíble, cuando digo que es nazi no estoy equivocado, mataría a gente por poder echar la culpa al PSOE.
30 Agosto 2013 13:22
[7siete7] Acuérdate de decir que eres de izquierdas y ya me haces el servicio completo. xD
30 Agosto 2013 13:16
Eso lo digo yo y soy singular no plural. Despreciable. Que eres el pus de las heridas. Escoria
30 Agosto 2013 13:12
[7siete7] Impídemelo. xD Eso lo decís los mismos carroñeros que hacéis política con el accidente de metro de Valencia, con el YAK-42, con la tragedia del Madrid Arena... ¡Pero seréis hipócritas coño!
30 Agosto 2013 12:51
[maguire] Bendita enfermedad si me aleja de ser como tú. (No hace falta que me leas, que me sigas, que me respondas...) xD
30 Agosto 2013 12:49
Torrentum pero eres tan hijo de la gran puta que sigues haciendo política con la muerte de gente??? Eres despreciable en cada tema que comentas pero esto ya es demasiado
30 Agosto 2013 12:43
Toletum eres un enfermo. (No es necesario k respondas)
30 Agosto 2013 12:23
Al parecer las prisas del PSOE por hacerse la foto cortando la cinta, tiene mucho que ver al fallo en la seguridad ante la incompetencia del maquinista.
30 Agosto 2013 10:57
no se quejen, yo lo veo bien, y podria evistar futuros accidentes. que sois muy negativ@s señor@s
29 Agosto 2013 22:04
Ya estamos como en Discovery Channel usa con las tragedia y Catástrofe que pasa en USA
29 Agosto 2013 19:39
No me gusta que hagan esto de una tragedia pero, en fin, todo dependerá de como lo enfoquen.
29 Agosto 2013 18:47
Ni Discovery Channel, National Geographic lo hacen en USA con sus catásfrofes. Mola un Discovery español y ese se llama Discovery MAX.
29 Agosto 2013 18:31
Innecesareo
29 Agosto 2013 17:56
Bien Discovery. Un canal de realidad y no BASURA.
29 Agosto 2013 17:36
Esperemos que traten el tema con seriedad y delicadeza ya que el accidente esta muy reciente sin hablar de que la instrucción judicial, las investigaciones del Ministerio y Renfe aún no están acabadas ni presentados sus resultados.
29 Agosto 2013 17:25
Se han pasado cuatro pueblos, a esto no se le podría llamar documental, mas bien sucio oportunismo de morbo periodístico amarillista, totalmente fuera de lugar y de muy mal gusto, alguien en el consejo de dirección de la cadena Discovery España debería tomar cartas en el asunto y hacer despertar la sensatez a los responsables de contenidos y de programación.
29 Agosto 2013 17:17
Diría que es un poco pronto para hacer un documental sobre eso...
29 Agosto 2013 17:08
Esto Creara Polémica. Grande Discovery.
29 Agosto 2013 17:00
 
Subir
Yupi La serie infantil 'Los mundos de Yupi' se ofreció en La 1 de TVE entre el 18 de abril de 1988 y marzo de 1991.