FormulaTV

ÚLTIMO PROGRAMA

Jordi González: "'El gran debate' cierra las ventanas pero no va a cerrar su puerta"

El presentador se convirtió en el invitado estrella en la última emisión del espacio de Telecinco.

Por Alicia DíazPublicado: Domingo 1 Septiembre 2013 09:46

Programa relacionado

El gran debate

El gran debate

El gran debate

2012 - 2013

España

Debate

3,7

3 críticas

Popularidad: #376 de 1.989

  • 7

Jordi González en el final de 'El gran debate'

Jordi González despidiendo el programa

'El gran debate' se despide de la noche de los sábados, al menos por un buen tiempo. Tras 86 programas ocupando el prime time y late night en Telecinco, el espacio conducido por Jordi González ha llegado a su fin en un programa muy emotivo. En la despedida de 'El gran debate' el presentador se puso a manos de Sandra Barneda, 'El programa del verano', convirtiéndose en el invitado sorpresa de la noche.

Jordi González se sentó en la silla de invitados por primera vez y se quitó el pinganillo para ponerse en situación. Tras un vídeo resumiendo la trayectoria del presentador, Sandra Barneda le preguntó sobre el recuerdo de su primer día en 'El gran debate'. "Recuerdo que entramos aquí con muchísimo respeto", explicaba Jordi quien reveló que por falta de tiempo no pudieron ensayar, "hablamos con el realizador de hacer un pase técnico y tampoco pudo ser".

En lo que respecta a las expectativas del programa Jordi González señaló que la gente le dice que sí las han cumplido. A nivel personal el presentador aseguró que ha participado "en uno de los programas más interesantes de mi carrera profesional", añadiendo que 'El gran debate' ha sido "uno de los mejores programas" en los que ha estado, halagando el trabajo de todo el equipo de profesionales que han hecho posible la realización del programa.

En la entrevista tampoco pudo faltar el tema político. "¿Cuesta que respondan los políticos?", preguntaba Barneda a su compañero de programa, "cuesta bastante". "Viendo este resumen de figuras políticas que han pasado por este programa estoy pensando en algo que me ha sucedido. Me han acusado de rojo, de facha, de dar voz a la ultraderecha y de dar voz al independentismo catalán, y eso es porque aquí hemos estado manejando un material muy delicado que es el político", explicaba el presentador. "Después de 27 años de oficio me importan las críticas de cinco o seis personas en el mundo y ninguna de estas personas es crítico de televisión".

Jordi González y Sandra Barneda en 'El gran debate'

Momentos de la entrevista

"¿Qué sería de nosotros si no existiera el debate"?

Poco antes del final de la emisión Jordi González, de nuevo como presentador y no como invitado, se dirigía a cámara con un tono emotivo para despedir 'El gran debate' de los espectadores'.

"A finales de 2011 alguien tuvo una idea y se encendió una bombilla, 'oye, ¿por qué no hacemos un programa que ayude a entender la difícil situación de los importantes cambios que está atravesando el país?'. Y así, un 14 de enero del año 2012 está pequeña bombilla alumbró con 'El gran debate'".

Tras un año y ocho meses en antena, González afirmaba que desde el programa siempre han tratado de informar y dar respuestas a la audiencia. "En nuestra zona de debate hemos analizado todos y cada uno de los temas que más nos importan a los españoles en cada momento. A través del diálogo y de la confrontación de ideas porque al final ¿qué sería de nosotros si no existiera el debate?".

Con muy pocas luces encendidas destacando únicamente la figura de Jordi González llegó el momento del adiós definitivo. "Ahora toca desmontar ya el plató, casi no queda luz, el tiempo se termina pero quiero hacerles cómplices de un pequeño secreto. Este 'Gran debate' empaqueta sus cosas cierra las ventanas pero no va a cerrar su puerta. Mejor vamos a dejarla entornada por si un día de pronto alguien se cuela y decide volver a encender esa bombilla. Mientras tanto muchas gracias y hasta siempre".

'Abre los ojos... y mira' arranca el próximo sábado

El nuevo programa de Emma García para la noche de los sábados será un gran contenedor de contenidos. Debate, sorpresas solidarias, noticias increíbles, entrevistas al "personaje de la semana", dating y reality se entremezclarán durante las casi cinco horas de duración del espacio.

El formato producido por la cadena en colaboración con La Fábrica de la Tele pondrá sobre la mesa de debate los asuntos que más afectan a la vida cotidiana de los espectadores, como conflictos sentimentales o problemas entre padres e hijos, entre otros asuntos. 'Abre los ojos... y mira' también tendrá un dating para ayudar a encontrar pareja, demostraciones de peculiares habilidades de personas anónimas, las noticias más curiosas protagonizadas por los personajes más extraños y una entrevista con el protagonista de la semana.

El espacio pondrá la televisión al servicio de los espectadores a través de una sección a la que podrán acudir personas que quieran sorprender de manera especial a un ser querido o que deseen ayudar a quienes estén pasando por necesidades económicas.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series