FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

'MasterChef Junior', 'Generación Rock', 'Uno de los nuestros' o 'España a ras de cielo', novedades de TVE para la próxima temporada

TVE confirma a Ana Duato al frente de 'Un país para comérselo' y la emisión de 'Águila Roja' e 'Isabel'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Septiembre 2013 17:10

Arranca el FesTVal de Vitoria 2013 y lo hace con la presentación de la nueva temporada de TVE. La cadena pública asegura estar más cerca que nunca de su audiencia y reforzará su apuesta por las emisiones en directo con 16 horas diarias. También quiere fortalecer los valores "que mejor definen a la sociedad española: talento, creatividad, innovación, solidaridad, riqueza histórica y cultural".

Para ello, estrenará programas como 'MasterChef Junior', 'Uno de los nuestros', 'Generación Rock', 'Código emprende', 'España a ras de cielo' o el ya visto 'Entre todos'.

Programas en busca de talento

El programa 'MasterChef' ya tiene heredero. 'MasterChef Junior' se propone poner a prueba las dotes culinarias de niños de entre 8 y 12 años. Un espacio emocionante y divertido en el que los participantes aprenderán mientras cocinan sobre gastronomía y hábitos saludables.

'Generación Rock' será una mirada sorprendente y optimista sobre los mayores y su capacidad de superación y talento con el cantante y compositor Melendi al frente. 'Uno de los nuestros' será un formato ambientado en el mundo de las grandes orquestas que buscará al mejor vocalista del país. Carlos Latre será el presentador de este espacio tras trabajar con la pública en 'Letris'.

TVE fortalecerá el talento, creatividad, innovación, solidaridad y riqueza histórica y cultural

Solidaridad y esfuerzo

Esta temporada, se estrenan en La 1 nuevos programas que buscan la complicidad y la participación de los telespectadores. Entre los más destacados está 'Entre todos', espacio presentado por Toñi Moreno desde la semana pasada que fomenta la solidaridad ciudadana.

Junto a éste, llegarán otros espacios como 'Código emprende', con Juan Ramón Lucas. Se trata de un programa de entretenimiento con vocación de servicio público, didáctico y positivo que anima a emprender, muestra cómo hacerlo y premia el esfuerzo y la iniciativa individual o colectiva.

El espíritu solidario estará también muy presente en la producción 'Vicente Ferrer', una TV Movie rodada en la India que recorre la vida y la obra del cooperante catalán que encarna en la ficción Imanol Arias.

Miradas a la riqueza cultural de España

Los espectadores podrán descubrir los nuevos paisajes, culturas y gentes que propone 'Un país para comérselo', que esta temporada contará con la voz y la mirada de Ana Duato. La actriz viajará por toda la geografía española para conocer la gastronomía y los paisajes, mostrar la excelencia de lo que se produce en España y sobre todo conocer a los seres humanos que hay detrás de cada uno de ellos.

Una mirada diferente la ofrecerá 'España a ras de cielo'. De la mano de Francis Lorenzo, mostrará los rincones de nuestra geografía a vista de pájaro y con imágenes espectaculares. Desde arriba, mostrará cómo éramos hace unos años y cómo somos ahora; y desde abajo, historias curiosas de personas que forman parte de esta evolución y de este cambio.

Rodolfo Sancho y Michelle Jenner en la segunda temporada de 'Isabel'

Rodolfo Sancho y Michelle Jenner en la segunda temporada de 'Isabel'

La 1, referente de las grandes series

TVE también ha querido destacar algunas de sus grandes series. Comenzarán temporada con 'Isabel'. La ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho inicia muy pronto su segunda temporada con nuevos capítulos en los que se cnocerá cómo fue el ambicioso reinado de los Reyes Católicos, así como los conflictos personales, amorosos, familiares y éticos de Isabel y Fernadno.

También llegarán los nuevos capítulos de 'Águila Roja': más aventuras, intrigas y amor de la serie protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Myriam Gallego, Francis Lorenzo e Inma Cuesta.

De quien todavía no hay noticias sobre su fecha de emisión es de las que están pendientes desde hace tiempo. Ni 'Los misterios de Laura' ni '14 de abril. La República' verán la luz por el momento.

La 2, Teledeporte, 24 Horas y Clan completan la oferta

A las novedades y apuestas de La 1 se suman las que irán ofreciendo durante la temporada el resto de cadenas: Teledeporte, 24 horas, Clan y La 2. En esta última, destaca el estreno de espacios como 'Efecto ciudadano' para fomentar el apoyo entre ciudadanos; o 'Cumbres', que permitirá divulgar la geografía española y acercar el mundo del excursionismo y el montañismo a través de la alpinista Edurne Pasabán, primera mujer en ascender los catorce ochomiles.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series