FormulaTV

EN ESTADO GRAVE

Germán Yanke, ingresado tras sufrir un infarto cerebral

El periodista se encuentra estable dentro de la gravedad de su estado de salud.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 3 Septiembre 2013 15:26
Germán Yanke

Germán Yanke

El periodista Germán Yanke se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Motepríncipe de Madrid después de sufrir infarto cerebral. Según informa Periodista Digital, televisivo colaborador se encuentra en estado grave aunque está estable, aunque se ha complicado con una hemorragia.

Los médicos parecen convencidos de que Yanke podrá salir adelante y, aunque se mantienen prudentes, creen que si sigue con la evolución que ahora está manteniendo podrán pasarlo a planta en los próximos días.

Germán Yanke tiene en este momento 58 años y una larga carrera periodística a sus espaldas. Nació en Bilbao en 1955 y se licenció en derecho además de en periodismo.

Fue subdirector de la edición del País Vasco de El Mundo hasta el año 2000. Entonces pasó a la revista Época y fue el director adjunto de "La linterna" de Cadena Cope.

Presentador de 'Diario de la noche' en Telemadrid

Su mayor logro televisivo llegó en 2004 en Telemadrid. Yanke fue el presentador del 'Telenoticias' de la cadena pública madrileña, pero poco tiempo después pasó al 'Diario de la noche' que posteriormente tuvieron Ana Samboal, Hermann Terstch o Fernando Sánchez Dragó.

Precisamente éste último fue su sustituto cuando Yanke dimitió de su puesto cuando los directivos decidieron prescindir del periodista Pablo Sebastián como uno de sus colaboradores. Entonces, hubo bastante polémica ya que Yanke aseguró que se habían entrometido en su trabajo con "motivos políticos".

Desde entonces, ha sido colaborador en muchos programas de televisión y radio. Destacan 'laSexta Noche', 'Los desayunos de TVE' o las distintas tertulias políticas de Intereconomía y 13tv.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series