FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

'Por arte de magia' enfrentará a magos y famosos en los números de magia más divertidos

El programa cuenta con un jurado de excepción compuesto por Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Septiembre 2013 18:40

Programa relacionado

Por arte de magia

Por arte de magia

Por arte de magia

2013

España

Entretenimiento Talent

7,2

Popularidad: #605 de 2.093

  • 11

Antena 3 estrenará próximamente 'Por arte de magia', un programa producido por Shine Iberia y que dejará con la boca abierta a todo tipo de público. El espacio, que se presenta por primera vez en el marco de la V edición del FesTVal de Vitoria, está basado en el formato de 'The Magicians', que la BBC emitió con un enorme éxito alcanzando una media de 5,6 millones de espectadores.

En un gran escenario y conducidos por Anna Simon, tres ilusionistas de proyección internacional -Jorge Blass, Yunke y Luis de Matos- convierten en magos a Pitingo, María Esteve, Jorge Sanz, Gemma Mengual, Juan José Ballesta y Soledad Mallol, entrenándoles para realizar juntos los más impactantes trucos de magia.

Los números se presentan en plano secuencia para que el espectador pueda comprobar que no hay corte de plano, pues lo que se ve desde casa es lo mismo que se vería en directo. Este es el único programa de magia en el que no se usan compinches, efectos especiales ni trucos de cámara.

Un jurado en plató, compuesto por Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez, determinará qué pareja famoso-mago ha sido la mejor y "castigará" a la peor enfrentándola a un castigo de faquir. Trucos de magia realizados en plena calle a transeúntes anónimos y magos invitados como Juan Tamariz completan este show. Cada famoso dispone de toda la semana para preparar un número a dúo con uno de los ilusionistas profesionales. Tendrán que aprender técnicas de escapismo, grandes ilusiones, presitigitación, destrezas de mentalismo, adivinación,...

De los seis números representados, cuatro son mostrados en plató ante el público y dos número son realizados en la calle. Los dúos de mago y famoso visitan centros comerciales, calles, restaurantes, mercados, parques... llenos de público, donde la gente de a pie puede comprobar en directo la potencia de la magia más cercana. A lo largo de la temporada, los seis famosos prepararán números con los tres ilusionistas encontrando su estilo y mejorando la técnica.

Anna Simón

Anna Simón

La presentadora

Anna Simón

Lincenciada en Periodismo, Anna Simón ha desarollado una extensa carrera en televisión y se ha convertido en uno de los rostros más valorados de la pequeña gracias a programas como 'El Hormiguero', 'Tonterías las justas' o 'Tu cara me suena', entre muchos otros. En su último trabajo, 'Así nos va', el público pudo ver su faceta más periodística.

La valoración

El jurado valora la calidad de los números, el esfuerzo de los artistas y la potencia del show. Una vez vistos todos, los miembros del jurado proceden a la votación. La pareja que menos puntos haya obtenido se enfrenta a un "castigo faquir": andar sobre cristales, acostarse en una cama de pinchos, pisar brasas, que te partan una piedra sobre el pecho...

La magia con pequeños objetos también estará presente en el programa con actuaciones de Juan Tamariz, Dani DaOrtiz y Luis Piedrahita, los tres ilusionistas de magia de cerca españoles más internacionales.

Los números

El juego de la mujer cortada hecho en una caja transparente, una teletransportación desde una página de Facebook, un atropello mortal, la restauración del Ecce Homo, atravesar el escaparate de un centro comercial, un coche conducido a ciegas entre las columnas de un garaje, un número de telequinesia que deja boquiabierto a Miguel Bosé, el mejor número de cambio de ropa de la historia, la magia más nostálgica en las manos de Juan Tamariz...

Más de 70 juegos de magia mostrados en plano secuencia, desde varios ángulos y ante 200 personas para que el publico pueda ver desde casa lo mismo que vería en directo.

Los magos

Jorge de Blass

De Blass es uno de los magos españoles con mayor trayectoria internacional. Su magia ha obtenido alguno de los más prestigiosos premios internacionales: La Varita Mágica de Oro en Monte Carlo o el premio Siegfried and Roy en Las Vegas. Ha presentador y codirigido dos temporadas del programa de magia 'Nada x aquí'. En sus inicios participó en 'Club Megatrix' y Disney Channel durante 5 temporadas. En Estados Unidos colaboró con el programa, 'Masters of Illusion'.

Jorge de Blass, Yunke, Luis de Matos y Juan Tamariz

Jorge de Blass, Yunke, Luis de Matos y Juan Tamariz

Yunke

Yune es mago y campeón de España de Grandes Ilusiones, subcampeón del mundo y Óscar de la magia (el prestigioso Mandrake de Oro de París, junto a David Copperfield). Lleva su magia a medio mundo y se le puede ver habitualmente en Inglaterra, Francia, Alemania o China. En ocasiones, también participa en 'El hormiguero'. La televisión francesa lo eligió como uno de los mejores espectáculos del año.

Luis de Matos

Con 15 años gana el Premio Revelación de la Asociación Portuguesa de Ilusionismo. Durante dos años consecutivos obtiene sendos premios en los congresos nacionales de magia de Portugal. En 1990 aparece en un programa especial de Navidad de RTP1 y consigue dirigir el suyo propio donde lleva a magos de renombre internacional.

En 1998 es nombrado mago del Año por la Academia de Artes Mágicas de Hollywood. Realiza tanto magia de cerca, como manipulación, escapismo, mentalismo y grandes ilusiones. Destaca su puesta en escena, su claridad en los juegos y la espectacularidad. En 2010 organizó la Essentia Magic Conference: el primer congreso online para magos.

Juan Tamariz

Tamariz es un ilusionista especializado en cartomagia y magia de cerca. Ha presentado distintos espectáculos a públicos de toda España además de actuar en ciudades de todo el mundo como Chicago, Tokio, París, Londres, Bogotá, El Cairo, Nueva York y Santiago de Chile, entre otras. Ha realizado gran cantidad de publicaciones y es el creador de una ordenación mnemónica propia, además de una escuela de magia.

Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez

Alaska, Luis Piedrahita, Almudena Cid y Santi Rodríguez

El jurado

Alaska

Alaska es cantante y actriz y una de las figuras más emblemáticas de la llamada "movida madrileña". Empezó su carrera musical a los 14 años y a día de hoy sigue cosechando múltiples éxitos.

Luis Piedrahita

Piedrahita es monologuista y guionistas de cine, teatro y televisión y colaborador en programas de radio. Además, ha escrito cuatro libros de monólogos y un libro para niños. También ha codirigido la película "La habitación de Fermat".

Almudena Cid

Cid ha dedicado 21 años de su vida a la gimnasia rítmica, de los cuales, 16 se situó en la élite. Obtuvo 8 títulos de Campeona de España Absoluta, el título de Campeona de los Juegos del Mediterráneo y disputó la final de cuatro Juegos Olímpicos consecutivos (Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008).

Santi Rodríguez

Rodríguez es conocido, principalmente, pos sus papeles cómicos en varias series de televisión y por su faceta de monologuista. También ha participado en numeroso espectáculos teatrales.

Los ayudantes de Magos

Pitingo

Nieto y sobrino de cantaores, su familia está emparentada con las mejores sagas de artistas que ha dado la historia del flamenco. Ahora que corren tiempos difíciles para la lírica, Pitingo reinventa los cánones con afinación, compás y conocimiento. Unas credenciales a las que añade su fecunda inventiva, para hacer de una emocionante idea, el soul por bulerías, una maravillosa realidad: la soulería.

Parte del equipo de 'Por arte de magia' en el FesTVal de Vitoria

Parte del equipo de 'Por arte de magia' en el FesTVal de Vitoria

Soledad Mallol

Humorista y actriz conocida principalmente por formar parte del dúo Las Virtudes. Comenzó su carrera en el teatro en los años ochenta y participó en numerosos montakes. También ha aparecido en varias series de televisión mostrando siempre su perfil más cómico.

María Esteve

Esta joven actriz ha realizado trabajos en cine, televisión y publicidad. Entre ellos, destaca su papel en la serie de Antena 3, 'Doctor Mateo' y en cine, "Al otro lago de la cama", "Los 2 lados de la cama", "Días de fútbol" o "El juego de la verdad".

Jorge Sanz

Prolífico actor español que comenzó su carrera con tan solo nueve años. Cuenta con un Goya y dos Fotogramas de PLata y entre sus trabajos destacan las películas "Si te dicen que caí", "Belle Epoque", "El año de las luces", "Orquesta Club Virginia", "Amantes" o "La niña de tus ojos". También ha participado en varias series de televisión y obras de teatro.

Gemma Mengual

Exnadadora de sincronizada y la deportista española más laureada de toda la historia. Se retiró de la competición en 2009 después de una larga trayectoria deportiva plagada de medallas.

Juanjo Ballesta

Inició su carrera cinematográfica en el año 2000 como protagonista de "El bola", por la que obtuvo un Goya al Mejor Actor Revelación. Después vinieron otros títulos como "El viaje de Carol", "El embrujo de Shangay" o "https://www.ecartelera.com/peliculas/7-virgenes/". Por su papel en esta última se llevo la Concha de Plata del Festival de Cine de San Sebastián. También ha participado en series de televisión como 'Hispania'. Su último trabajo en la pequeña pantalla fue como concursante de 'Splash! Famosos al agua'.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series