FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RETO FALLIDO

Jesús Calleja, atrapado a más de 1.600 metros bajo tierra

El equipo de 'Desafío extremo' permanece en el Vivac 3 sin poder atravesar el sifón para regresar a la superficie.

Por Alicia DíazPublicado: Jueves 5 Septiembre 2013 12:04

Programa relacionado

Desafío extremo

Desafío extremo

Desafío extremo

2007 - Act

España

Realities Documental Entretenimiento

8,3

1 crítica

Popularidad: #237 de 2.090

  • 211

Recorrido del descenso de Jesús Calleja

Recorrido del descenso

Jesús Calleja y su equipo de 'Desafío Extremo' se encuentran atrapados bajo tierra debido a las fuertes lluvias en Krubera-Voronia (Rusia), según informa Kike Calleja en el Twitter de su hermano. El objetivo del conductor del programa era haber alcanzado los 2.800 metros el miércoles 4 de septiembre, algo que finalmente no han podido realizar.

El viaje al centro de la Tierra podría poner en peligro al equipo de grabación ya que como dijo el propio Jesús Calleja en exclusiva a FórmulaTV.com: "Si a partir de los 1.800 metros de profundidad sufrimos un accidente, no existirá ni una sola posibilidad de rescate".

Tal y como informa el hermano del protagonista de 'Desafío Exremo', Jesús Calleja y el equipo del programa se encuentran atrapados en el vivac 3, es decir, a -1.637 metros. Esa distancia de la superficie roza el límite que estimó Calleja como zona peligrosa y por el momento les resulta imposible atravesar el sifón de regreso debido al crecimiento de este por la lluvia. Según el último tweet, a las 17:00 horas el equipo intentará cruzar el sifón siempre que haya bajado el nivel del agua.

Las últimas noticias que se conocen por medio de Kike Calleja es que otro equipo ruso también se encuentra atrapado a -1.400 metros (vivac 2). Además, parece que la lluvia no cesa ya que estimaron dos días intensos por lo que hoy seguiría diluviando.

Desafío fallido

"No han podido alcanzar los -2080 metros. Se dan la vuelta. Era una decisión difícil, ha subido mucho nivel de agua. La seguridad lo primero", decía Kike Calleja a través de la cuenta de su hermano. El equipo de 'Desafío Extremo', pioneros en grabar a tanta profundidad, abandona por seguridad el reto de llegar al centro de la Tierra.

El Diario de León ha publicado una declaración de Kike Calleja en la que confirma la situación: "Están atrapados por un sifón a 1.630 metros de la superficie, pero no nerviosos. Tienen víveres y están conectados con el exterior. No están alarmados, pero si preocupados y muy cansados. No pueden bucear a causa del sifón hasta que no baje el nivel de agua. Una expedición rusa, que está a 1.400 metros de la superficie, nos aconseja que no es seguro continuar, por lo que debemos esperar a que las condiciones sean buenas para salir a la superficie". A lo que añadió: "Parece que las cosas se deben haber complicado ahí abajo, porque tendríamos que haber tenido noticias suyas hace horas".

"Me preocupa salir vivo de aquí"

'Noticias Cuatro 1' conectó el pasado miércoles, 4 de septiembre, con Jesús Calleja cuando se encontraba a 1.640 metros de profundidad. En esta conexión Calleja comentó que habían pasado un día durísimo por culpa del agua.

"Esta mañana hemos salido hacia la parte final, el game over, y hemos recibido noticias muy preocupantes de que había llovido muchísimo en el valle del Cáucaso", explicaba, "el problema es que todo ese agua baja por esta sima lo cual significa que la crecida es gigante y si nos pilla por abajo no hay escapatoria, quedaríamos atrapados". Por este motivo han tomado la decisión de dar marcha atrás y regresar: "Ahora mismo nuestro problema no es llegar al final de esta sima, me preocupa salir de aquí vivito y coleando".

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series