FormulaTV

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

'Gran Hotel' gana a 'House' y logra el Seoul Drama Award a la Mejor Serie

Ramón Campos, creador de la serie, ha valorado en exclusiva este premio. "No nos lo esperábamos", afirma, aunque sabían que tenían muchas posibilidades.

Por Jose Álvarez / Xabier MigelezPublicado: Jueves 5 Septiembre 2013 12:38

Serie relacionada

Gran Hotel

Gran Hotel

2011 - 2013

España 3 temporadas 39 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,9

21 críticas

Popularidad: #51 de 3.439 Ranking Gran Hotel

  • 597

  • 39

'Gran Hotel' sigue cosechando premios internacionales casi tres meses después de su final. El último ha sido el Seoul Drama Award a la Mejor Ficción, donde se ha impuesto a importantes series conocidas por todo el planeta.

Una de ellas es 'House', también finalizada. Además, ha vencido a cuatro producciones surcoreanas ('Horse Doctor', 'My Husband Got a family', Reply 1997' y 'Chaser'), una china ('The Legendary County'), una turca ('Karadayi') y una israelí ('Prisioners of War 2').

'Gran Hotel' se despidió para siempre de la audiencia española a finales del pasado mes de junio tras un ciclo de éxito y reconocimiento en Antena 3. Tres temporadas y 39 capítulos en los que la ficción de Bambú Producciones para la cadena ofreció al espectador las mejores dosis de amor, pasión, suspense y misterio en el horario estelar.

"Ramón Campos y su equipo se llevaron el Seoul Drama Award por 'Desaparecida' y fueron nominados por 'Gran Reserva'"

Ramón Campos: "Ahora solo nos queda el Ondas"

Ramón Campos, alma de 'Gran Hotel', ha hablado en exclusiva para FormulaTV.com para valorar este premio. "Sabíamos que teníamos muchas posibilidades porque ya 'Gran Reserva' ya estuvo nominada, lo ganamos con 'Desaparecida' y sabemos que en Seúl tienen muy buena acogida", asegura. "Pero no lo esperábamos. Estamos muy contentos porque es una serie que ha terminado y todavía sigue recogiendo premios".

Sobre la competencia con 'House', afirma que en Seúl tienen en cuenta no solo las series americanas sino las europeas y las israelíes. "Valoran otro tipo de elementos porque los sienten más cercanos a la televisión coreana". Ahora que la serie ha terminado y siguen recogiendo premios, sueña con poder conseguir el Ondas póstumo para 'Gran Hotel' para terminar de poner la guinda al pastel.

Amaia Salamanca en el capítulo final de 'Gran Hotel'

Amaia Salamanca en el capítulo final de 'Gran Hotel'

España, muy recurrente en este fesival

No es la primera vez que el equipo de 'Gran Hotel' triunfa en lo Seoul Drama Awards. Hace cinco años también se llevaron un galardón gracias a 'Desaparecida', ficción producida por Ganga Producciones con los posteriormente integrantes de Bambú.

Además, otras importantes series españolas han tenido premios. 'Cuéntame cómo pasó', por ejemplo, se llevó el galardón al Mejor Director en 2007; y otras también han sido nominadas como 'Génesis, en la mente del asesino', 'Gran Reserva' o 'El ángel de Budapest'.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series