FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

Paolo Vasile: "No hemos perdido ni un céntimo de los anunciantes y 'Campamento' volverá el verano que viene"

El consejero delegado de Telecinco valora en el FesTVal de Vitoria la nueva temporada, opina de los resultados del grupo y alguna de las polémicas que han envuelto a la cadena este verano.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Septiembre 2013 12:01

Programa relacionado

Campamento de verano
5,3

4 críticas

Popularidad: #244 de 2.088

  • 25

El Consejero Delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha atendido a los medios del FesTVal de Vitoria más contento que en últimas ocasiones. En sus propias palabras, "por primera vez podemos empezar un encuentro sin llorar", en referencia a la situación de la economía española y el mercado publicitario.

"Se empieza a ver una ralentización de la caída", asegura Vasile. "La palabra 'recuperación' todavía es un objetivo, pero sí hemos notado en la economía que hay una ralentización de la caída. Aún estamos en una situación negativa pero hay cosas que han empezado a mejorar en estos últimos meses. En gran parte esto ha sido debido a medidas que el Gobierno ha tomado en el último año que empiezan a ser efectivas y a que el tema de la deuda ha mejorado muchísimo. Sigue siendo el paro un problema enorme no sólo financiero y económico, también social, auqnue también en él se ha notado una ralentización de la caída".

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España

Así pues, asegura que desde Mediaset "empezamos esta temporada muy animados. Hemos pasado indemnes el verano", afirma. "Lo hemos hecho un poquito mejor de lo que esperábamos en un periodo que no es la parte más importante de un año".

"La ocupación publicitaria de 'Campamento de verano' ha sido superior a la media de la cadena"

La polémica del boicot a 'Campamento de verano' pedido por la asociación ultracatólica Hazte Oir ha estado muy presente en el encuentro con los medios. Vasile ha declarado que "no me preocupa 'Campamento de verano'. Ha ido por encima de nuestras expectativas, tanto que lo hemos extendido una semana: termina el lunes y el jueves tendremos un debate. No creo que haya habido ninguna incidencia".

"No creo que denunciemos a Hazte Oir, no sé ni quienes son"

Sobre la petición de boicot a los anunciantes, Vasile opina que "en una sociedad moderna todo el mundo tiene derecho a opinar y protestar, nadie tiene derecho a amenazar. Detrás de esta actividad hay una mano muy negra y muy clara".

"Esta vez, la jugada no les ha salido y, repito, no hemos tenido ninguna incidencia", añade. "Se ha hablado más de lo que en realidad ha pasado. La ocupación publicitaria de 'Campamento de verano' ha sido superior a la media de la cadena. El año que viene pienso que volveremos a hacer 'Campamento de verano' después del Mundial".

"No sé quién es Hazte Oir"

"Yo no vendo la publicidad de Telecinco, sólo me llega cuando hay una alarma y no me ha llegado ninguna alarma", insiste Vasile. "Ha habido interpretaciones erróneas de anunciantes que ya habían terminado la campaña o no siquiera estaban. No hemos perdido ni un céntimo".

"El verano es un momento muy complicado, pero no podemos pensar no tener encendida la televisión. Un programa como éste es alimento para otros programas", justifica. "Telecinco ha estado encendida todo el verano: la mañana ha ido muy bien, la tarde muy bien y 'El campamento' también".

Preguntado por los impulsores del boicot, Vasile asegura que "no sé quién es Hazte Oir. No creo que interpongamos acciones legales, no es un tema apasionante". Para el consejero delegado de Mediaset, "El tema de 'La noria' fue distinto. El impacto de esto no vale la pena. Lo mismo el lunes el abogado me dice que hemos metido cuatro pleitos pero no creo, no sé ni quiénes son".

"Nuestro objetivo es que Telecinco sea la primera cadena"

Con respecto a los resultados del verano, satisfacción: "Estaba previsto que Telecinco bajara un poco más de lo que ha bajado. No se puede apostar por siete noches a la semana en verano. Nuestra apuesta era la mañana, donde Sandra Barneda ha confirmado nuestras mejores expectativas, ha entrado en el corazón de la mañana. 'Sálvame' ha ido muy muy bien. Luego también hemos tenido noches de repeticiones".

Para la nueva temporada, las metas de Mediaset están claras: "Nuestros objetvios son Telecinco primera cadena, Cuatro por encima de laSexta, y Mediaset por encima de Atresmedia. Es mas importante la diferencia relativa que el numero absoluto".

"No vamos a externalizar informativos"

Vasile ha negado también tajantemente que vayan a externalizar sus informativos: "De una televisión, lo único que no se puede externalizar son los informativos. Creo que las externalizaciones son una forma de cobardía".

Con respecto a la externalización de los deportes, "ha sido una cosa derivada del hecho de que cuando compramos Cuatro estaba 'Deportes Cuatro', derivada de Prisa, y la obligación de utilizar sus instalaciones durante dos años".

"Nuestro objetivo es que Telecinco sea la primera cadena"

"El grupo que hace el programa de los Manolos es una gran mayoría de todo el equipo de deportes", ha explicado. "Necesitábamos traer a nuestras instalaciones toda la logística y haciendo esto hemos favorecido. Hemos creado una sociedad, cuyo nombre definitivo se llamará Super Sport. Como sabéis tenemos muchos acontecimientos deportivos", asegura evitando pronunciarse sobre la marcha de Chema Bautista de la compañía.

"En las instalaciones de Prisa hemos trabajado muy bien, pero entre los nuestros y los suyos no había la sintonía que se necesita. Ahora cuando se compra una competición va en varios canales y era importante que la gente supiera qué está haciendo y cuándo lo está haciendo".

El fin de 'El gran debate': "La política es muy repetitiva"

Vasile también se ha referido al fin de 'El gran debate'. Asegura que "la temporada pasada hemos visto una serie de tormentas políticas en el cuadro dramático de una crisis económica que ha afectado mucho a las familias. Esto ha amplificado el interés o el disgusto hacia la política". Pero "la finanza y la política tienen el ciclo de vida más corto porque es muy repetitiva" y, según Vasile, su interés ya está decreciendo.

"Nosotros no somos enemigos de nadie ni amigos de nadie", comenta. "Ninguna de nuestras cadenas tienen un objetivo político".

Más sobre el encuentro con Paolo Vasile

· Mediaset producirá la secuela de "Carmina o Revienta" de Paco León

· "Sara Carbonero estará con nosotros hasta cuando quiera"

· "No nos hemos propuesto pujar por la Fórmula 1"

Ver todos los comentarios (112)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series