FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

SÁBADO 7 A LAS 22:00

Javier Sardá y Alfonso Merlos serán colaboradores en 'Abre los ojos... y mira'

Once aspirantes con sobrepeso se someterán a un duro programa de alimentación en el reality 'No seas pesado', incluido en 'Abre los ojos... y mira'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Septiembre 2013 12:57

Programa relacionado

Abre los ojos y mira

Abre los ojos y mira

Abre los ojos y mira

2013 - 2014

España

Debate Magazine Corazón

3,8

Popularidad: #796 de 2.062

  • 5

'Abre los ojos... y mira' es el nuevo espacio semanal presentado por Emma García que aglutinará en un mismo formato géneros televisivos como el reality show, el debate y la entrevista. Telecinco estrenará este sábado 7 de septiembre, a partir de las 22:00 horas el programa que releva a 'El gran debate' de Jordi González.

Producido por Telecinco en colaboración con La Fábrica de la Tele, el espacio incluirá el reality show 'No seas pesado', en el que 11 aspirantes con exceso de peso, seleccionados de entre las casi 6.000 personas que se presentaron al casting, tratarán de mejorar su estado de salud a través de un programa de adelgazamiento basado en una dieta personalizada y ejercicio físico, todo ello bajo la atenta supervisión de un equipo médico y deportivo; un debate denominado 'Fuego cruzado' con dos bancadas formadas por contertulios progresistas y conservadores, capitaneados respectivamente por los periodistas Javier Sardá y Alfonso Merlos, que tratarán los temas candentes del momento, y una entrevista en profundidad a un personaje de la actualidad social o cultural.

Emma García en 'Abre los ojos... y mira'

Emma García en 'Abre los ojos... y mira'

"Estoy deseando 'Abrir los ojos'"

Emma García, que actualmente conduce el exitoso dating show de Telecinco 'Mujeres y hombres y viceversa', se pondrá al frente de este nuevo proyecto que afronta "con muchísima ilusión, estoy deseando 'Abrir los ojos'. Tengo muchas ganas de disfrutar de cuatro horas seguidas en directo con contenidos muy diferentes en este programa que cuenta con un formato novedoso, abierto y muy completo que lo abarca todo: desde la tertulia de actualidad social, la entrevista, un reality show de personas con sobrepeso, sorpresas y muchas cosas más que se irán desvelando poco a poco".

La presentadora también ha explicado que "lo importante no es ni el día ni la hora de emisión de un programa, sino entregarse al máximo y disfrutarlo. Un estreno siempre es una mezcla de felicidad, nervios y responsabilidad. Pero además, cuando se trata de un formato que te gusta tanto, aún más. Estoy con muchas ganas de seguir aprendiendo, que es lo bueno que tiene esta profesión, y seguir disfrutando de un trabajo que me apasiona. El espectador no se va aburrir y yo tampoco".

El entrenador Martín Giacchetta

El entrenador Martín Giacchetta

Mejorar el estado de salud, premisa fundamental de 'No seas pesado'

Once aspirantes, de los cuales dos son hermanos mellizos y participarán como si fueran uno solo, con el mismo problema, el sobrepeso, y un objetivo en mente: perder los máximos kilos posibles dentro de un límite saludable para mejorar su estado de salud y calidad de vida. Para conseguirlo, los participantes contarán con un equipo especializado formado por la doctora endocrina Teresa Lajo, el nutricionista Javier Martínez López, los psicólogos Laura Rosell e Iván Alsina, la instructora de fitness Jessica Expósito, el personal trainer Martín Giacchetta y la psicóloga y coach Eva Campos Navarro. Ellos serán los encargados de someterles a un estricto programa de adelgazamiento y ejercicio físico personalizado para cada uno de ellos.

Los concursantes convivirán 48 horas semanales en el Hotel Palacio de las Salinas de Medina del Campo (Valladolid) y allí comenzarán la puesta en práctica de sus respectivas dietas y tablas de ejercicios para completar su cumplimiento con la mayor disciplina posible en sus domicilios durante el resto de la semana. Todos ellos contarán con una cámara personal para grabar su día a día y una persona de su entorno más cercano actuará como cómplice del programa para comprobar que se cumplen las directrices de los especialistas.

Cada sábado en el plató del programa los aspirantes se enfrentarán a una báscula en directo, bajo la mirada del equipo de médicos, nutricionistas, entrenadores y psicólogos, que analizarán su esfuerzo y sacrificio a lo largo de la semana. Cada tres ediciones habrá nominaciones y dos participantes serán propuestos para abandonar el reality: por un lado, el que menos peso haya perdido será automáticamente nominado y el otro candidato será propuesto por el resto de sus compañeros tras someterse a una votación, para que la audiencia decida quién de los dos nominados será expulsado del concurso. Además, habrá una recompensa de inmunidad para el concursante que más peso haya perdido.

Martín Giacchetta, fichaje de 'Abre los ojos... y mira'

Martín Giacchetta, fichaje de 'Abre los ojos... y mira'

El equipo de expertos de 'No seas pesado'

Teresa Lajo

Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Endocrinología y Nutrición. También es experta universitaria en Medicina Biorreguladora y Master en Terapia cognitiva-conductual. Su trayectoria profesional está avalada por sus trabajos en centros médicos y sanitarios como el Hospital Universitario La Paz de Madrid, el Hospital Moncloa de Madrid o la Clínica Nuosalud de Majadahonda, donde trabaja actualmente.

Javier Martínez López

Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Nutrición Clínica y Deportiva. Es además el creador del sistema de coaching nutricional y deportivo 'Equidieta'. Cuenta con una amplia experiencia en televisión como profesional de la nutrición. Martínez ha participado en espacios como 'El programa del verano', 'De buena ley', 'Supermodelo' o 'Fama ¡a bailar!'. También ha colaborado en diferentes programas de radio ofreciendo consejos nutricionales.

Martín Giacchetta

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Entrenador Superior de Triatlón. Profesional con más de 17 años de experiencia ha hecho del ejercicio físico un estilo de vida. Ha participado en 10 maratones y 9 triatlones de distancia Ironman en ciudades como Nueva York, Pekín, París, Nueva York, Tokio, Berlín, Madrid o Dubai. El extraordinario cambio físico experimentado por el cantante David Bustamante es el claro ejemplo de la efectividad de su método de entrenamiento.

Eva Campos Navarro

Es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Coaching Estructural por la Escuela DCT de Barcelona. La psicóloga y coach ha sufrido en carne propia el problema del sobrepeso y la obesidad. Es autora de los libros de autoayuda "Soy más lista que el hambre" y "Alicia en el país de las rosquillas" donde narra su experiencia personal y cómo logró perder los 70 kilos que tanto condicionaban su vida. Eva Campos, en su lucha contra los kilos, presenta un novedoso concepto: "Aunque no lo sepas, tú decides tener sobrepeso".

Jessica Expósito

Es preparadora física e instructora de Fitness, Aerobic y Step. Además es conocida internacionalmente por ser la creadora de las coreografías del fenómeno "Batuka". Diplomada en Magisterio, rama de Educación Física, por la Universidad de Barcelona, su trayectoria profesional se ha centrado en la instrucción deportiva. En su currículum profesional destaca su labor como entrenadora personal de artistas y relevantes personalidades, así como profesora de formación de nuevos monitores de Fitness.

Laura Rossell

Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra. Realizó su formación como Especialista en Psicología Clínica en el Servicio Médico-Pedagógico de Ginebra y la Fundación Puigvert de Barcelona. También ha sido profesora asociada de la UB y colaboradora de distintos medios escritos. Actualmente compagina su trabajo como psicóloga psicoterapeuta en la consulta privada con su labor como periodista y como consultora docente de la UOC.

Iván Alsina

Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona y Master en Psicología Clínica y de la Salud por ISEP. Es especialista en el uso de las nuevas tecnologías en el área de la evaluación y tratamiento psicológico. En la actualidad compagina su trabajo como investigador en el Hospital Clínic con la docencia en distintas universidades catalanas, como la UOC o la UVIC.

Alfonso Merlos y Javier Sardá

Alfonso Merlos y Javier Sardá

El debate 'Fuego cruzado' con Javier Sardá y Alfonso Merlos

Cada semana, 'Abre los ojos... y mira' ofrecerá a los espectadores el debate 'Fuego cruzado', en el que dos bancadas formadas por colaboradores y expertos, liberales y conservadores, liderados respectivamente por los periodistas Javier Sardá y Alfonso Merlos, ocuparán sus "escaños" para tratar los asuntos que más afectan a la vida cotidiana de la sociedad.

Previamente a la tertulia, el líder de cada grupo expondrá sus argumentos con gráficos, vídeos y reportajes para aportar una visión especializada de los temas que se abordarán en la tertulia, que será moderada por Emma García.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series