FormulaTV

ENTREVISTA ANTENA 3

Belén López: "Elena Prado hace cosas impensables porque tiene miedo a perder su estatus"

La actriz de 'Amar es para siempre' define a su personaje como "una mujer culta, cosmopolita, clasista e independiente".

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Septiembre 2013 18:45

Serie relacionada

Amar es para siempre

Amar es para siempre

2013 - 2024

España 12 temporadas 2828 capítulos

DramaHistoriaRomance

6,5

13 críticas

Popularidad: #19 de 3.439 Ranking Amar es para siempre

  • 142

  • 56

Belén López ha llegado recientemente a 'Amar es para siempre' para interpretar a Elena Prado, una mujer "marcada por su pasado, culta, cosmopolita, muy clasista, pero a la vez independiente", según la actriz. Se trata de un papel totalmente nuevo para López, conocida por trabajar en 'Luna. El misterio de Calenda' o 'Pelotas', entre otras producciones.

"Acepté la propuesta porque hacer un personaje tan complicado como éste es un reto", asegura en relación a su fichaje por la serie diaria de Antena 3. Sin embargo, le asusta que "con tantos espectadores viéndome alguno piense que soy así de mala de verdad", bromea.

¿Cómo definirías a tu personaje?

Es una mujer marcada por su pasado, culta, cosmopolita porque es hija de diplomáticos, muy clasista, pero a la vez independiente. Eso sí, en las circunstancias en las que se encuentra actualmente no son a las que ella está acostumbrada porque depende de su sobrina Valeria [Ángela Cremonte] con la que se quedó tras la muerte de su hermano.

Al ser tan independiente, luchará para recuperar ese pasado y cambiar sus circunstancias actuales. Para ello pasará por encima de lo que sea y de quien sea. A Elena la definiría como una mujer cínica.

Belén López en 'Amar es para siempre'

Belén López en 'Amar es para siempre'

¿Es tan mala como parece?

No quiero decir eso, no la defino como mala malísima porque tengo que justificar a mi personaje en todo lo que hace, pero el espectador se va a sorprender con lo que hace Elena porque hasta yo misma me sorprendo cuando leo las escenas y me pregunto: "¿Pero cómo puede hacer esto?, ¿cómo puede llegar hasta ese límite?". Pero creo que eso es por el miedo a perder completamente ese estatus y prestigio que ella ha tenido y uno hace cosas que nunca había pensado que podía hacer.

¿Pero que tiene Elena que te hizo aceptar el papel?

Que nunca había hecho un papel como este en la televisión, en el teatro sí, en la última obra que he hecho. Acepté la propuesta porque hacer un personaje tan complicado como este es un reto y además teniendo un elenco tan bueno a mi alrededor, una serie con una trayectoria de tanto tiempo y con un equipo excelente que te facilita al máximo el trabajo. También influyó mucho que hacer una serie diaria es un reto importante tras el cine, el teatro y las series semanales, pero me siento muy arropada por el equipo y mis compañeros.

¿Qué le vais aportar a 'Amar es para siempre' las nuevas incorporaciones?

Creo que el público se va a sorprender de la calidad del reparto, que siempre ha sido muy bueno. Tanto Ángela, como Alfonso, Asier o yo vamos a aportar frescura a la serie.

Belén López como Elena Prado

Belén López como Elena Prado

¿Supone una presión extra incorporarse a una serie tan consolidada?

Sí, sobre todo porque ya sabemos lo que es este género, hasta que no te adentras no te lo puedes creer, es impresionante. El volumen de trabajo es un muy grande, vamos muy rápido, pero enseguida cogemos el tranquillo y esto luego nos ayuda a enfrentarnos a futuros trabajos.

¿Y la audiencia?

Eso también me asusta un poco, pero es otro miedo al que enfrentarme y creo que en la vida hay que enfrentarse a todos los miedos que uno tiene para anularlos y seguir adelante. Y hacer de mala con tantos espectadores viéndome y que alguno piense que eres así de verdad me asusta un poco. Espero poder interpretar bien a Elena para que la gente la pueda entender.

¿Qué crees que te dirá la gente por la calle al verte hacer de malvada?

Otros compañeros que han interpretado este tipo de personaje me han contado anécdotas con la gente que pensaba que eran malos de verdad, pero el público es muy inteligente y sabe diferenciar la ficción de la realidad.

¿Qué es lo que más te gusta de 'Amar es para siempre'?

Que es un equipo que lleva mucho tiempo junto, que tiene una gran experiencia y voy a aprender mucho de ellos.

¿Cómo te ves con el vestuario de los años sesenta?

Muy bien, todas las actrices hemos querido vestirnos así en alguno de nuestros personajes, y más el mío que es una clasista, aristócrata y elegante. No me veo mal, un poco rara, pero todo lo que ayude a construir a Elena le doy la bienvenida.

También es verdad que como está de moda lo vintage, con algunas cosas que me han puesto me veo muy moderna, lo mismo me lo pongo para una gala [risas].

Has comentado que Elena es muy cosmopolita y que ha viajado mucho, ¿a ti te gusta viajar?

Me encanta viajar, es algo que tenemos en común Elena y yo, otras cosas no, pero esa sí.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series