Notificaciones

Orange TV estrena las 'Películas para no dormir' de Telecinco

DE CHICHO IBÁÑEZ SERRADOR

Orange TV estrena las 'Películas para no dormir' de Telecinco

La cadena le encargó en julio de 2004 seis películas de terror al creador del 'Un, dos, tres...'. Más de dos años después se estrenan en Orange TV y aún no tienen fecha en Telecinco.

Redacción Lunes 11 Diciembre 2006 14:58

La cadena le encargó en julio de 2004 seis películas de terror al creador del 'Un, dos, tres...'. Más de dos años después se estrenan en Orange TV y aún no tienen fecha en Telecinco.

El 16 de Julio de 2004 FórmulaTV ya informaba del fichaje de Narciso Ibáñez Serrador por Telecinco tras su polémica salida de TVE a raiz el repentino final de 'Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!'. Telecinco confió en él para llevar a cabo 'Películas para no dormir', una nueva serie de terror compuesta por seis "TV movies" rodadas en formato de cine y que por aquel entonces, Telecinco esperaba tener "dentro de un año".

Lo cierto es que ya han pasado dos años y medios desde que comenzó el proyecto y varios meses desde que las tv movies se acabaran de rodar sin que Telecinco haya mostrado aún la intención de emitirlas. No obstante, las seis películas ven ahora la luz a través del servicio de videoclub de Orange TV, que ya las está ofreciendo al precio de 2 euros por filme.

De momento, la cadena de Fuencarral no ha informado de cuando emitirá este ambicioso grupo de películas dirigidas por diversos y prestigiosos cineastas españoles.

Las películas para no dormir

La culpa

Dirección: Narciso Ibáñez Serrador

Reparto: Alejandra Lorenzo, Asunción Díaz, Lourdes Bartolomé, Mariana Cordero, Montse Mostaza, Nieve de Medina, Rocío Calvo

La ginecóloga Ana ofrece vivir en su domicilio a Gloria, su enfermera, y a la hija de ésta, Vicky. La casa tiene un ala habilitada como consulta, y es luminosa, alegre y tranquila. Pero a Gloria le parece oír unos extraños golpes tras la puerta cerrada cercana a un descansillo. Ana le cuenta a Gloria que su consulta privada es, en realidad, una clínica para practicar abortos, que la propia Ana desvía desde el hospital. Una clínica en la que el dolor, la vida y la muerte se mezclan entre si. Una clínica en la que los pacientes y los médicos no están solos. Su pasado se arrastra tras ellos en dirección al desván.

La habitación del niño

Dirección: Álex de la Iglesia

Reparto: Antonio Dechent, Javier Gutiérrez, Leonor Watling, María Asquerino, Ramón Barea, Sancho Gracia, Terele Pávez

Un matrimonio con un niño recién nacido llega a la casa que acaban de entregarles. Es una estupenda casa antigua, pero totalmente reformada, un lugar ideal para empezar una verdadera vida de familia. Antes de acostarse, la pareja comprueba el funcionamiento del aparato de escuchas que ha instalado en el cuarto de su bebé, y con que el pueden controlarlo desde su cama. Como es de última tecnología, no sólo pueden escuchar a su pequeño mientras duerme, sino que también pueden verlo. Pronto descubrirán que en esa casa habita alguien más, alguien que todas las noches se sienta junto a la cuna del bebé.

Cuento de Navidad

Dirección: Francisco Plaza

Reparto: Cristian Casas, Daniel Casadellà, Elsa Pataky, Ivana Baquero, José María Sanz, Maru Valdivielso, Pau Poch, Roger Babia

Durante la Navidad de 1985, un grupo de amigos cree ver a alguien escondiéndose en el bosque. Descubren que ha caído a una pequeña sima, en cuyo fondo se intuye la figura de una mujer. Puede tratarse de una ladrona que busca la Policía. Deciden ir a la denunciarla, pero uno de ellos propone darle un escarmiento. Todos acceden a tapar el agujero con ramas y hojas, montan en sus bicicletas y se van hacia casa. Tras varios días abusando de su maltrecho 'juguete', la dan por muerta. Pero en la televisión dan la noticia de que la ladrona huída ha atracado un Banco. Cuando los amigos llegan con la policía al lugar en que yacía la mujer, el agujero está vacío.

Adivina quién soy

Dirección: Enrique Urbizu

Reparto: Aitor Mazo, Andrés Marí, Eduard Farelo, Goya Toledo, Josep María Pou, Marc Ullod, Nerea Intxausti, Roelkis Bueno

El padre de Estrella, una niña de diez años, murió cuando era muy pequeña, y ahora ella vive con su madre. Es una niña despierta y sociable, pero pasa muchas horas sola en casa, tal vez demasiadas. Estrella disfruta con los relatos de fantasía y terror, y para conjurar el miedo que le producen los 'monstruos enormes' se hace amiga de ellos. Les da forma, les habla, la acompañan al colegio, la protegen. Un día, Estrella entabla amistad con un nuevo 'amigo', un vampiro. Pero pudiera ser que este amigo no sea producto de la imaginación de la pequeña.

Para entrar a vivir

Dirección: Jaume Balagueró

Reparto: Adriá Collado, David Saldanya, Macarena Gómez, Nuria González, Roberto Romero, Ruth Díaz

Clara y Mario viajan con su coche bajo una lluvia torrencial, van a ver un piso. Desde que saben que esperan un niño, no han dejado de buscar uno más grande que el que tienen. La primera impresión no es precisamente buena. Su piso, como todos los de la zona, parece abandonado. La vendedora les tranquiliza. El ayuntamiento está rehabilitando toda la zona, y en unos meses la van a dejar perfecta. De hecho, ya hay dos familias nuevas que acaban de instalarse. La pareja sube hasta su futuro piso. Pero nunca debieron hacerlo, porque el piso es una trampa. Como una tela de araña, que sólo se ve cuando ya no se puede salir.

Regreso a Moira

Dirección: Mateo Gil

Reparto: Adrián Marín, David Arnaiz, Jordi Dauder, José Ángel Egido, Juan José Ballesta, Natalia Millán, Victoria Mora

Tomás, escritor de éxito al borde de la ancianidad, no ha regresado a España desde que se fue de niño. Su matrimonio se ve truncado por la súbita y violenta muerte de su esposa. Recibe entonces en su domicilio una vieja carta del tarot. La carta del 'Enamorado'. Aterrado, confiesa a su único amigo que la carta que ha recibido es una llamada del pasado, que sólo podría haber hecho una persona que lleva muerta cuarenta años. Para Tomás ha llegado el momento de regresar a España y enfrentarse a sus fantasmas. Y regresar a Moira, la misteriosa mujer de la que se enamoró siendo niño, y que marcó su vida para siempre.

Nace esMADRIDtv, el nuevo canal de la ciudad para TDTNace esMADRIDtv, el nuevo canal de la ciudad para TDT

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.