FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVO HORARIO

El concurso 'XlaCara' se traslada al mediodía de Castilla-La Mancha TV en su segunda temporada

A partir del lunes 16 de septiembre, se emitirá de lunes a viernes a las 13:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 14 Septiembre 2013 11:52

Programa relacionado

XlaCara

XlaCara

XlaCara

2010 - Act

Entretenimiento Magazine

Popularidad: #985 de 2.093

El próximo lunes, 16 de septiembre, el concurso 'XlaCara', en el que tres concursantes se enfrentan a preguntas de cultura general sobre la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España y el mundo deja el access prime time para estrenar nuevo horario en la parrilla de Castilla-La Mancha Televisión. El formato de Factoría Plural arrancará su segunda etapa a las 13:30 horas.

Esta nueva ubicación horaria viene acompañada de una sorpresa que descubrirán los espectadores el mismo lunes 16 de septiembre en el transcurso del programa.

'XlaCara' abandona el access prime time de CMT para trasladarse en su segunda temporada a la franja de mediodía

El concurso, que comenzó su andadura en la televisión regional a comienzo de este año, se ha convertido en uno de los preferidos por los castellano-manchegos no sólo por ser divertido y dinámico si no por su firme apuesta por la cercanía ya que cuenta con la participación activa de los espectadores que actúan como "retadores".

Cada día, seis de ellos grabados por toda Castilla-La Mancha formulan preguntas al concursante en plató y pueden obtener premios en metálico. Se trata por tanto de un espacio cien por cien castellano- manchego, en el que tanto concursantes como retadores y espectadores se examinan diariamente sobre lo que saben y lo que no saben sobre su región.

Además el programa cuenta con el aliciente de ser conducido por el periodista alcarreño Jesús Nadador que se ha convertido en una cara familiar para los espectadores de la televisión de Castilla-La Mancha.

Jesús Nadador

Las tres rondas

En la primera juegan los tres concursantes simultáneamente, con pulsadores, y contestan tanto a las preguntas planteadas por el presentador como a las de los castellano-manchegos dispuestos a retarles desde el "Panel de Caras".

En la segunda ronda, "Segundos dentro", los concursantes juegan por turnos y pueden elegir las preguntas en un panel temático. El concursante con más tiempo acumulado pasa a la tercera ronda.

La tercera ronda es "La escalera de premios", en la que tiene que responder a contrarreloj a las ocho preguntas finales. El concursante vencedor del programa del viernes continúa una semana más con dos nuevos concursantes.

Otro éxito de Factoría Plural

'XlaCara', que también se emite con gran éxito en Aragón TV desde hace cinco temporadas, es una producción de Factoría Plural. La productora, desde hace más de 6 años, es responsable de mil cuatrocientas veinticinco horas de programación anual para Aragón TV, donde firma varios de los grandes éxitos de la cadena aragonesa. Todos sus contenidos de prime time son líderes de audiencia en su franja y seis de sus formatos han superado con creces, durante el mes de agosto, la media de la cadena:

- 'Bien dicho' (T2): 22% (+8,9 puntos sobre la media de la cadena)

- 'Aftersún' (T4): 21,1% (+8)

- 'Unidad móvil': 18,9% (+5,8)

- 'XlaCara' (T5): 17,9% (+4,8)

- 'Un día de feria' (T1): 16,1% (+3)

- 'Aragón en abierto': 14,8% (+1,7)

Cuatro de estos programas, además, han marcado durante el pasado mes de agosto su máximo histórico, con datos de audiencia que no dejan de crecer temporada tras temporada.

Estos resultados refrendan el modelo de producción de Factoría Plural, exportado con éxito a otras televisiones autonómicas, como Canal Extremadura o Castilla-La Mancha TV. Tres son los factores claves que resumen su gran éxito: cercanía, calidad y coste. Por ello su modelo de gestión se ha convertido en referencia tanto a nivel de audiencias y reconocimiento por el público como desde el punto de vista económico.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series