FormulaTV

SE MANTIENE LA POLÉMICA

Lucía Etxebarria cancela en 'Abre los ojos': "Telecinco animó a la gente a que fuera a insultarme"

La escritora y exconcursante de 'Campamento de verano' no acudirá al programa de Emma García, a la que elogia en un comunicado.

Por RedacciónPublicado: Sábado 14 Septiembre 2013 17:07

Programa relacionado

Abre los ojos y mira

Abre los ojos y mira

Abre los ojos y mira

2013 - 2014

España

Debate Magazine Corazón

3,8

Popularidad: #796 de 2.062

  • 5

La polémica entre la escritora Lucía Etxebarria y Telecinco sigue viva semanas después de su participación en 'Campamento de verano'. Etxebarria iba a ser este sábado una de las invitadas de 'Abre los ojos... y mira', aunque finalmente ha decidido cancelar una aparición que ya había sido anunciada.

En un comunicado publicado en sus perfiles sociales, la escritora asegura "en la noche del jueves cierto programa de cierta cadena dedicó quince minutos a desprestigiarme y a mentir descaradamente sobre mí".

Refiriéndose al debate final de 'Campamento de verano', añade que, "para coronar el tema dijeron que entraba en directo Lucía Etxebarria. Entró en directo otra persona. Una actriz o una bromista (Pero, si era el segundo caso ¿qué tipo de control tienen en la cadena para que les hagan semejante trolleo?)".

Lucía Etxebarría, concursante de 'Campamento de verano'

Lucía Etxebarría, concursante de 'Campamento de verano'Mediaset España

"La cadena no aclaró lo suficientemente bien el equívoco y el conecta se me llenó de insultos del estilo 'te voy a meter las bragas sucias en la boca para que te ahogues', etc. Al día siguiente tuiteé, en modo irónico: Queridos trolls, si queréis insultarme hacedlo a la cara en la presentación del libro".

Acto seguido, Etxebarria desvela que "la cadena, desde su perfil oficial, tuiteó lo siguiente: 'La Etxebarria anima a sus lectores a insultarla a placer en la presentación del libro ¿os animáis?' Y dedicaron quince minutos de un programa a animar a la gente para que fuera a insultarme".

"Emma García es una periodista muy buena"

"Yo iba a acudir hoy al programa 'Abre los ojos' para hacer una entrevista sobre mi libro pero desde mi editorial decicideron, y creo que con sensatez, que no se entendería desde fuera que acudiera a un programa de la misma cadena que había incitado a insultar en mi presentación. Y aclaro: una cosa es un tuit irónico desde una cuenta personal, otra una incitación al delito desde una cuenta institucional, y otra tercera esa misma institución desde un programa que se supone que tiene un millón de personas de audiencia (Una audiencia que, eso sí, y según ha quedado demostrado, no les hace mucho caso cuando incitan a según qué acciones)", expresa públicamente.

"Me equivoqué y ya lo he pagado con creces"

"Es por eso que desde la cadena anunciaron mi presencia en el programa de Emma, al que finalmente no acudiré. Desde el programa de Emma García se sintieron muy decepcionados cuando anuncié que ya no podía ir y lógicamente hubo constantes llamadas desde producción para intentar convencerme".

Pese a la cancelación de su intervención, Lucía Etxebarria sólo tiene buenas palabras para Emma García y su trabajo: "Emma, de verdad, lo siento y espero que entiendas lo que ha pasado. Lo siento porque te conozco desde que trabajabas en ETB y creo que eres una periodista muy buena (porque tú y yo sabemos que sí, que no solo tienes el título de periodismo sino que incluso cubriste el conflicto de Bosnia). Sé que me hubieras hecho una muy buena entrevista, pero mi libro está publicado en una editorial que ha apostado por mí y les debo como poco una mínima confianza en su criterio y sus recomendaciones".

Por último, Lucía Etxebarria vuelve a insistir en que "me equivoqué por ir allí. Pero solo estuve ocho días, ocho, y me retiré voluntariamente. Ya lo he pagado con creces. No me lo repitáis hasta la extenuación, gracias".

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series