FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POLÉMICA

Críticas a 'Sons of Anarchy' por incluir un tiroteo en un colegio en el primer episodio de su sexta temporada

El consejo de padres de televisión quieren tener la opción de elegir que canales de pago financiar y cuales no.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 14 Septiembre 2013 18:14

Serie relacionada

Sons of Anarchy

Sons of Anarchy

2008 - 2014

Estados Unidos 7 temporadas 92 capítulos

DramaCrimenAcción

7,3

Popularidad: #219 de 3.453 Ranking Sons of Anarchy

  • 43

  • 7

El consejo de padres de televisión (Parents Television Council) se ha quejado en internet por el contenido del primer episodio de la sexta temporada de 'Sons of Anarchy' emitido en el canal de pago FX. Partes del capítulo seguían a un joven a lo largo de lo que parecía ser un día normal, pero al llegar el final de episodio el chico sacó una pistola y comenzó a disparar dentro de la escuela a la par que la cámara mostraba algunas pertubadoras imágenes del diario del chico.

El consejo de padres de televisión ha protestado por estas imágenes a través de su página web. Según informa el organismo, ya se han puesto en contacto con algunos miembros del Congreso para cambiar la ley y dar la opción a los televidentes de pagar por los canales de pago por separado, en lugar de todos juntos, y así poder elegir cuales financiar.

"FX decidió mostrar las imágenes de un joven matando a un grupo de niños con una pistola semiautomática, esa es razón suficiente para permitir que los consumidores tengan la opción de no suscribir la violencia. Hay que pensar en los padres que se han visto personalmente afectados por tiroteos en colegios, incluso ellos se han visto obligados a contribuir con la facturas del canal FX. Es el momento de estar indignados y el momento de que los consumidores tenga la opción de elegir", ha dicho el presidente de este organismo, Tim Winter. En opinión de Winter, no es suficiente con cambiar el canal pues los espectadores están obligados a pagar canales como ese todo el tiempo.

Protagonistas de 'Sons of Anarchy'

Protagonistas de 'Sons of Anarchy'

El creador de 'Sons Of Anarchy' defiende el tiroteo

El creador de 'Sons of Anarchy', Kurt Sutter, ha hablado con TVGuide.com para defender el polémico inicio de temporada. "Cuando los recientes tiroteos en escuelas tuvieron lugar me replanteé no emitir estas escenas. Pero también me sentí como, 'no voy a no contar esta historia porque temo que sino no voy a avanzar en la trama. Lo mejor que podía hacer como narrador era intentar hacerlo de la forma más natural posible."

Sutter afirma que lo que ha intentado es hacer una declaración social sobre el uso de las armas. El creador de la serie considera que este tipo de tragedias ocurren por enfermedades mentales, por padres irresponsables y por las leyes sobre las armas. Pero Sutter aclara que su propósito no es el de crear un debate, sino simplemente el de narrar historias.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series