FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TORRENT, EL BRAZO TONTO DE LA RED

Netflix utiliza los sitios pirata para evaluar la popularidad de las series antes de comprarlas

La creadora de 'House of Cards' confiesa que bucea en la red para saber qué es lo más pirateado.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Septiembre 2013 18:53

"Las altas tasas de piratería de 'Game of Thrones' son mejor que un Emmy", declaró este verano Jeff Bewkes, consejero delegado de Time Warner -propietaria de HBO-. Que la descarga de series a través de internet es un fenómeno creciente nadie lo duda, pero todavía son pocos los directivos que se atreven a reconocerlo o a analizar el fenómeno.

La última en hacerlo ha sido Netflix, la compañía que distribuye contenidos audiovisuales a través de internet por suscripción, precisamente para evitar la piratería. En declaraciones al sitio holandés Tweakers, Kelly Merryman, vicepresidente de contenidos de la firma, ha confesado que la empresa utiliza los sitios piratas con frecuencia para evaluar cuáles son los contenidos más populares y poderlos comprar.

Netflix también utiliza los sitios torrent

Netflix también utiliza los sitios torrent

"A la hora de comprar series, miramos qué funciona bien en los sitios piratas", ha declarado. Así, la empresa que ahora aterriza en los Países Bajos adquirió 'Prison break' al comprobar la gran popularidad que todavía tenía en aquel país.

"HBO no está interesada en que emitamos 'Juego de tronos'"

Con respecto a las declaraciones del consejero delegado de Time Warner, Netflix asegura que les encantaría ayudar a HBO con la piratería de 'Juego de tronos' pero que la empresa "no está interesada" en venderles los derechos de emisión de la popular serie.

No en vano, 'Juego de tronos' ha sido, con diferencia, la serie más pirateada de los últimos años. También son muy populares en la red 'The Big Bang Theory', 'Cómo conocí a vuestra madre' o 'The Walking Dead'.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series