FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

MÁS SECUELAS

Ernest Riveras y Lourdes García Campos también se quemaron con los focos del especial Madrid 2020 de 'España directo'

La presentadora del espacio, Marta Solano, ha estado una semana de baja.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 16 Septiembre 2013 12:59

La cobertura de la posible elección de Madrid 2020 como sede olímpica por parte de TVE dejó más heridos de los que cabía esperar en un primer momento. No solo Marta Solano, presentadora de 'España Directo', sufrio quemaduras por los focos. También, según informa El Confidencial Digital, han tenido secuelas Ernest Riveras y Lourdes García Campos.

Ambos se acercaron hasta la Puerta de Alcalá y formaron parte de la cobertura de TVE para este evento desde las 13:30 hasta las 22:30. Ernest Riveras sufrió quemaduras de primer grado y ha tenido que usar maquillaje para disimular las manchas que había dejado en su rostro.

Ernest Riveras junto a Marta Solano y Lourdes García Campos

Ernest Riveras junto a Marta Solano y Lourdes García Campos

Peor le fue a Lourdes García Campos. La presentadora sufrió daños en la córnea y sigue de baja médica. Los doctores afirman que estas secuelas son temporales y su córnea se regenerará, pero tendrá que ponerse gafas de sol hasta entonces.

TVE ya ha iniciado una investigación interna a este respecto. La iluminación fue supervisada por expertos y no se explican qué pudo ocurrir para que sufrieran estos daños.

La que ya está recuperada de sus quemaduras es Marta Solano. La presentadora de 'España Directo' estuvo toda la semana pasada de baja y ahora se reincorpora tras dejarle su puesto durante unos días a Miriam Moreno.

La 1, cadena elegida para informarse de la derrota de Madrid 2020

Este especial de 'España Directo' contó al menos con el apoyo de la audiencia. Tras los discretos datos que suele hacer entre semana el programa de Marta Solano, el interés informativo por conocer cuál sería la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 hizo crecer su audiencia.

En total, 1,2 millones de espectadores siguieron la cobertura de TVE, lo que se tradujo en un 11,5% de la audiencia. Otros especiales, de más corta duración como el de Antena 3 (10,7%), no llegaron a esas cifras, aunque no quedaron muy lejos.

'Telediario 2', que estuvo centrado también en la decisión del COI una vez ya se conocía la eliminación de Madrid, mejoró estas cifras. María Escario y Marcos López informaron en directo desde Buenos Aires y congregaron al 16,5% de la audiencia, 2.107.000 espectadores.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series