FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONTRA EL SEXISMO

'Gandía Shore', a examen por unos jóvenes de secundaria

El curso sobre prejuicios y sexismo se impartirá en Gandía a alumnos de segundo de la ESO.

Por Alicia DíazPublicado: Lunes 16 Septiembre 2013 16:25

Programa relacionado

Gandía Shore

Gandía Shore

Gandía Shore

2012 - 2013

España

Realities

8,2

3 críticas

Popularidad: #110 de 2.090

  • 317

'Gandía Shore' regresa pero de una manera muy diferente. El programa de MTV se someterá a un profundo examen en las aulas de segundo de secundaria, según recoge el diario Las Provincias.

El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Gandía junto a la Asociación Rosa dels Vent, han elaborado un taller para tratar temas como el sexismo y los prejuicios que ya ha sido presentada a los directores de los centros escolares de Gandía.

Dos momentos polémicos de 'Gandía Shore'

Momentos polémicos de 'Gandía Shore'

Emi Climent, concejala al frente de dicho departamento, ha declarado que el fin del curso es "fomentar una actitud crítica delante de cierto tipo de vocabulario, actitudes y formas de hacer muy instaurados en nuestro día a día". Climent considera que los prejuicios siempre han supuesto "un retraso en todas las sociedades" por lo que cree conveniente que las nuevas generaciones se eduquen para no caer en estos errores.

El programa del curso está constituido por cuatro fases: en primer lugar una explicación sobre qué son los prejuicios y el sexismo; la segunda parte es el análisis de spots así como de 'Gandía Shore' examinando en profundidad determinados momentos del programa; la tercera fase está dedicada a trabajos en grupo; y para concluir a los alumnos se les proporcionará una sección de conclusiones.

'Gandía Shore' llega a Italia

El programa revelación de MTV España da el salto a la televisión italiana. Esta noche, 16 de septiembre, llega a la cadena el formato español de 'Jersey Shore'.

Al igual que la audiencia española, el público italiano sólo podrá disfrutar de la primera temporada ya que 'Gandía Shore' no regresará por el momento a MTV. Aunque se dijo que el programa no volvería a estar en la parrilla de programación, fue la propia cadena la que afrimó "'Gandía Shore' no se cancela, sólo se retrasa su grabación". La duda del regreso se debe a la posible vuelta al pago de la cadena por la decisión del Tribunal Supremo de anular algunas licencias concedidas por el Gobierno de Zapatero.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series